Logo

19/12/14 | Normativa

Res.SI 579/14

Image Res.SI 579/14

Ref. AAE - IATEC S.A. (Industria Austral de Tecnolog铆a S.A.) - Ampliaci贸n de la inversi贸n comprometida.
12/12/2014 (BO 19/12/2014)

VISTO el Expediente N掳 S01:0433968/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y
CONSIDERANDO:
Que la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), solicit贸 acogerse al R茅gimen del Dec.490/03 de fecha 5 de marzo de 2003, dictado en el marco de las Ley 19.640 y Ley 25.561 de Emergencia P煤blica y Reforma del R茅gimen Cambiario, para la fabricaci贸n de televisores color, grabadores y/o reproductores de video, sistemas de audio, equipos de aire acondicionado familiar y comercial, hornos a microondas, monitores para computaci贸n, equipos de radiocomunicaciones celulares m贸viles y tel茅fonos inal谩mbricos, en su planta fabril a localizar en la Ciudad de R铆o Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANT脕RTIDA E ISLAS DEL ATL脕NTICO SUR.
Que la Res.SICPME 468/06 de fecha 24 de noviembre de 2006 de la ex-SECRETAR脥A DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUE脩A Y MEDIANA EMPRESA del ex-MINISTERIO DE ECONOM脥A Y PRODUCCI脫N modificada por sus similares Nros. 239 de fecha 29 de junio de 2010 de la ex-SECRETAR脥A DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUE脩A Y MEDIANA EMPRESA del ex-MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO y la Res.SI 9/12 de fecha 14 de mayo de 2012 de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, declar贸 a la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), comprendida en el R茅gimen del Dec.490/03, dictado en el marco de las Ley 19.640 y Ley 25.561 de Emergencia P煤blica y Reforma del R茅gimen Cambiario, para la fabricaci贸n de televisores color en distintos modelos y tama帽o de pantalla, de tubo cat贸dico convencional, plasma, LCD u otro sistema producto de la innovaci贸n tecnol贸gica; grabadores y/o reproductores de video para distintos soportes; sistemas de audio entendi茅ndose por estos 煤ltimos a los aparatos receptores de radio con amplificador incorporado, incluidos autorradios con reproductor; equipos de m煤sica Hi Fi principalmente de minicomponentes, grabadores/reproductores de audio para distintos soportes, parlantes, cajas ac煤sticas, todo lo cual habr谩 de comercializarse por separado o en conjunto, inclusive bajo la presentaci贸n conocida como home theatre; equipos de aire acondicionado familiar y comercial fr铆o-calor, y/o fr铆o solo, en modelos compactos, split o port谩tiles hasta SEIS MIL (6.000) frigor铆as; hornos a microondas de distintas capacidades, monitores para computaci贸n en distintos modelos y tama帽o de pantalla, de tubo cat贸dico convencional, plasma LCD, u otro sistema producto de la innovaci贸n tecnol贸gica; equipo de radiocomunicaciones celulares m贸viles; y tel茅fonos inal谩mbricos, en su planta industrial a localizar en la Ciudad de R铆o Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANT脕RTIDA E ISLAS DEL ATL脕NTICO SUR, con una inversi贸n por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES ($ 28.731.443).
Que la planta fabril mencionada, cuenta con una superficie total de ONCE MIL METROS CUADRADOS (11.000 m2).
Que de los considerandos de la referida Res.SICPME 468/06 de la ex-SECRETAR脥A DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUE脩A Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOM脥A Y PRODUCCI脫N surge que los productos para cuya fabricaci贸n se solicitara autorizaci贸n no registraban producci贸n en el Territorio Continental Nacional y se encontraban habilitados en otro r茅gimen industrial promocional vigente en el 谩mbito del Mercado Com煤n del Sur (MERCOSUR).
Que posteriormente la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), mediante el Expediente N掳 S01:0433968/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, solicita la ampliaci贸n de la capacidad m谩xima de producci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares con respecto al proyecto aprobado por la Res.SICPME 468/06 de la ex-SECRETAR脥A DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUE脩A Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOM脥A Y PRODUCCI脫N.
Que conforme surge de lo manifestado por la empresa a foja 1 del Expediente mencionado en el Visto, la ampliaci贸n solicitada le permitir谩 alcanzar una producci贸n m谩xima de CINCO MILLONES (5.000.000) de unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares.
Que la Unidad de Evaluaci贸n conformada en el 谩mbito de la Direcci贸n de la Peque帽a y Mediana Empresa, Evaluaci贸n y Promoci贸n Industrial de la Direcci贸n Nacional de Industria de la SUBSECRETAR脥A DE INDUSTRIA dependiente de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, analiz贸 lo peticionado por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), realizando observaciones, de las cuales la mencionada empresa fue notificada con fecha 5 de diciembre de 2012, conforme constancia obrante a foja 115 del expediente citado en el Visto, y subsanadas por la misma por medio de su presentaci贸n realizada en el Expediente N掳 S01:0033784/2013 del Registro de MINISTERIO DE INDUSTRIA, agregado en firme a foja 126.
Que posteriormente la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.) efectu贸 mediante el Expediente N掳 S01:0105268/2013 del Registro de MINISTERIO DE INDUSTRIA, agregado en firme a foja 128 del expediente cabeza, una actualizaci贸n de inversi贸n en activos fijos como as铆 tambi茅n un incremento de la cantidad m铆nima de personal a incorporar para el presente proyecto.
Que la Unidad de Evaluaci贸n conformada en el 谩mbito de la Direcci贸n de la Peque帽a y Mediana Empresa, Evaluaci贸n y Promoci贸n Industrial de la Direcci贸n Nacional de Industria de la SUBSECRETAR脥A DE INDUSTRIA dependiente de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, analiz贸 lo peticionado por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), realizando observaciones, de las cuales la mencionada empresa fue notificada con fecha 7 de junio de 2013, conforme constancia obrante a foja 133 del expediente citado en el Visto, y subsanadas por la misma por medio de su presentaci贸n realizada en el Expediente N掳 S01:0122745/2013 del Registro de MINISTERIO DE INDUSTRIA, agregado en firme a foja 134 y en el Expediente N掳 S01:0239214/2013 del Registro de MINISTERIO DE INDUSTRIA, agregado en firme a foja 141, ambos del expediente citado en el visto, para la producci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares, considerando los siguientes valores: inversi贸n total del proyecto por la suma total de PESOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON VEINTICINCO ($ 44.976.650,25), la que se encuentra dividida en PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($ 38.389.958) en concepto de inversi贸n en capital de trabajo y PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS CON VEINTICINCO ($ 6.586.692,25) en concepto de inversi贸n en activos fijos.
Que la ampliaci贸n de la capacidad m谩xima de producci贸n le permitir谩 alcanzar una producci贸n de CINCO MILLONES (5.000.000) de unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares a producirse en TRES (3) turnos de OCHO HORAS (8 hs.) diarias, durante DOSCIENTOS TREINTA Y UN (231) d铆as al a帽o.
Que para alcanzar la producci贸n m谩xima, la firma IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.) incorporar谩 CIENTO TREINTA Y UN (131) nuevos empleados, afectados a la producci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares, sin perjuicio del que se incorpore en funci贸n de otras actividades de la firma mencionada. La empresa de la referencia, registra al mes de mayo de 2014 un total de SEISCIENTOS TREINTA (630) empleados.
Que la nueva producci贸n m铆nima comprometida es de QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO (555.444) unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares, en UN (1) turno de OCHO HORAS (8 hs.) diarias, durante DOSCIENTOS TREINTA Y UN (231) d铆as al a帽o.
Que para alcanzar la producci贸n m铆nima referida, la firma mencionada se obliga a incorporar VEINTE (20) empleados adicionales a los ya comprometidos por la empresa, alcanzando un total de DOSCIENTOS VEINTISIETE (227) empleados.
Que la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.) afectar谩 a su proyecto para la fabricaci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares un equipamiento existente compuesto por: SEIS (6) dispositivos de testeo autom谩tico de funciones destinado para tel茅fonos celulares (TC) de baja y media gama, CUATRO (4) dispositivos de testeo autom谩tico de funciones del equipo destinado para TC de alta gama, UN (1) dispositivo de testeo de audio Amphenol, DOS (2) dispositivos de testeo de audio NTI/BSWA, DOS (2) dispositivos de testeo de audio Foxconn, DIECIS脡IS (16) dispositivos de testeo de se帽ales inal谩mbricas CMW500 R&S, SIETE (7) l铆neas de ensamble destinado para partes funcionales y preparadas para albergar como m谩ximo DIEZ (10) personas, SEIS (6) l铆neas de ensamble con los puestos de trabajo y equipamiento destinado al ensamble final y empaque de los equipos preparados para albergar como m谩ximo SIETE (7) personas, UNA (1) adhesivadora, DIEZ (10) prensas y SEIS (6) estaciones de carga de software.
Que conforme surge del Informe T茅cnico incorporado a fojas 142/151 del expediente citado en el Visto, la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), se compromete a realizar la puesta en marcha del proyecto en el plazo de TRES (3) meses contados desde la aprobaci贸n del presente proyecto de ampliaci贸n.
Que la Comisi贸n de Evaluaci贸n normada en el Art铆culo 5掳 de la Res.SICPME 141/95 de fecha 14 de junio de 1995 de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA del ex-MINISTERIO DE ECONOM脥A Y OBRAS Y SERVICIOS P脷BLICOS, reglamentaria del Dec.479/95 de fecha 4 de abril de 1995, en el Acta N掳 54 de fecha 10 de junio de 2014, cuya copia obra a fojas 152/153 del expediente cabeza, teniendo en consideraci贸n el Informe T茅cnico producido a fojas 142/151 del expediente citado en el Visto, aprueba por unanimidad el proyecto presentado por la firma IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), de aumentar la capacidad m谩xima de producci贸n a CINCO MILLONES (5.000.000) de unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares, a producirse en TRES (3) turnos de OCHO HORAS (8 hs.) diarias, durante DOSCIENTOS TREINTA Y UN (231) d铆as al a帽o, a producir en su planta fabril localizada en la Ciudad de R铆o Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANT脕RTIDA E ISLAS DEL ATL脕NTICO SUR, por encuadrar en los objetivos y requisitos de la legislaci贸n aplicable.
Que la Direcci贸n General de Asuntos Jur铆dicos, dependiente de la SUBSECRETAR脥A DE COORDINACI脫N del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervenci贸n que le compete.
Que la presente resoluci贸n se dicta en virtud de lo establecido por el Art铆culo 10 del Dec.490/03.

Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA
RESUELVE:

ART脥CULO 1掳 - Ampl铆ase la inversi贸n comprometida por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), en su planta industrial localizada en la Ciudad de R铆o Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANT脕RTIDA E ISLAS DEL ATL脕NTICO SUR, por la suma total de PESOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON VEINTICINCO ($ 44.976.650,25), la que se encuentra dividida en PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($ 38.389.958) en concepto de inversi贸n en capital de trabajo y PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS CON VEINTICINCO ($ 6.586.692,25) en concepto de inversi贸n en activos fijos.

ART脥CULO 2掳 - La firma IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.) se obliga a afectar a su proyecto para la fabricaci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares un equipamiento existente compuesto por SEIS (6) dispositivos de testeo autom谩tico de funciones destinado para tel茅fonos celulares (TC) de baja y media gama, CUATRO (4) dispositivos de testeo autom谩tico de funciones del equipo destinado para TC de alta gama, UN (1) dispositivo de testeo de audio Amphenol, DOS (2) dispositivos de testeo de audio NTI/BSWA, DOS (2) dispositivos de testeo de audio Foxconn, DIECIS脡IS (16) dispositivos de testeo de se帽ales inal谩mbricas CMW500 R&S, SIETE (7) l铆neas de ensamble destinado al ensamble de partes funcionales y preparadas para albergar como m谩ximo DIEZ (10) personas, SEIS (6) l铆neas de ensamble con los puestos de trabajo y equipamiento destinado al ensamble final y empaque de los equipos preparados para albergar como m谩ximo SIETE (7) personas, UNA (1) adhesivadora, DIEZ (10) prensas y DOCE (12) estaciones de carga de software.

ART脥CULO 3掳 - Ampl铆ase la capacidad m谩xima de producci贸n anual del proyecto presentado por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), sobre la base del equipamiento informado y del compromiso asumido, aprobada en el Art铆culo 2掳 de la Res.SICPME 9/12 de fecha 14 de mayo de 2012 de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a CINCO MILLONES (5.000.000) de unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares a producirse en TRES (3) turnos de OCHO HORAS (8 hs.) diarias, durante DOSCIENTOS TREINTA Y UN (231) d铆as al a帽o. Para alcanzar la producci贸n m谩xima mencionada con anterioridad, la empresa contratar谩 CIENTO TREINTA Y UN (131) nuevos empleados, afectados a la fabricaci贸n de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares. La empresa de la referencia, registra al mes de mayo del a帽o 2014 SEISCIENTOS TREINTA (630) empleados.

ART脥CULO 4掳 - Ampl铆ase la producci贸n m铆nima comprometida del proyecto presentado por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), sobre la base del equipamiento informado y del compromiso asumido, aprobada en el Art铆culo 3掳 de la Res.SI 9/12 de la SECRETAR脥A DE INDUSTRIA, a QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO (555.444) unidades anuales de equipos de radiocomunicaciones m贸viles celulares, trabajando UN (1) turno de OCHO HORAS (8 hs) diarias, durante DOSCIENTOS TREINTA Y UN (231) d铆as al a帽o. Para alcanzar la producci贸n m铆nima referida, la firma mencionada se obliga a incorporar VEINTE (20) empleados adicionales a los ya comprometidos por la empresa, alcanzando un total de DOSCIENTOS VEINTISIETE (227) empleados.

ART脥CULO 5掳 - La firma IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.), se obliga a efectivizar la puesta en marcha de su proyecto en el plazo de TRES (3) meses contados desde la aprobaci贸n del presente proyecto.

ART脥CULO 6掳 - Las exportaciones que se realicen de los nuevos productos fabricados con los beneficios otorgados en la presente resoluci贸n, deber谩n ser efectuadas exclusivamente por la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.).

ART脥CULO 7掳 - El incumplimiento por parte de la empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOG脥A S.A.) a los compromisos establecidos en la presente resoluci贸n, dar谩 lugar a la aplicaci贸n de las sanciones previstas por los Art铆culos 7掳 y 11 del Dec.479/95 de fecha 4 de abril de 1995.

ART脥CULO 8掳 - Notif铆quese a la interesada.

ART脥CULO 9掳 - Comun铆quese, publ铆quese, d茅se a la Direcci贸n Nacional del Registro Oficial y arch铆vese.

Lic. JAVIER RANDO, Secretario de Industria, Ministerio de Industria

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image