Logo

31/10/14 | Noticias

La FeMPINRA y legisladores analizaron proyectos para la industria naval y la marina mercante

Image
La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación analizaron hoy los proyectos de ley sobre la promoción de la industria naval y la marina mercante.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa del sindicato, Luis Rebollo, informó que la FeMPINRA cuestionó un proyecto presentado por algunos legisladores nacionales porque "no contempla las necesidades del transporte fluvial y, de ser aprobado, agravaría la situación de la marina mercante fluvial y aumentaría las desventajas competitivas respecto de los otros países que comparten la Hidrovía Paraguay-Paraná".

"La iniciativa no producirá un incremento de la bodega nacional ni multiplicará los empleos a bordo por el carácter restrictivo a incorporar embarcaciones en la navegación interior", señaló. En relación con la industria naval, "el proyecto tiende a perjudicar a ciertos actores de la actividad y beneficiar a otros", por lo que la organización propuso ciertas medidas para armonizar la actividad naval y mercante, señaló Rebollo.

Entre otros temas, la Federación propuso "liberar la importación de chapa naval e insumos no fabricados en el país; impedir la importación de barcazas-tanques tipo ’misissipi’ porque tienen serios riesgos ambientales y propiciar un régimen fiscal para el armamento nacional", puntualizó Rebollo en el documento. Los 16 gremios agrupados en la organización nacional realizan "aportes y correcciones centrales para la reactivación del área portuaria-marítima y de la industria naval", concluyó.
Link: Comisión de Intereses Marítimos, Cámara de Diputados de la Nación, FEMPINRA , Luis Rebollo

Image Image Image Image