Logo

17/04/14 | Normativa

AFIP FIJ脫 NUEVOS VALORES CRITERIO PARA IMPORTACI脫N DE GUANTES, MITONES Y MANOPLAS

Image
La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) estableci贸 nuevos valores criterio de importaci贸n para guantes, mitones y manoplas provenientes de pa铆ses asi谩ticos, agrup谩ndolos seg煤n la materia prima utilizada en la confecci贸n.

De este modo, los guantes de punto, lana, pelo fino y otras fibras textiles, tendr谩n un valor FOB de U$S 12 por kilo, en tanto que a los de algod贸n les corresponder谩 6 U$S por kilo. A su vez, los realizados con fibras sint茅ticas tendr谩n un valor FOB de 10, 23 d贸lares por kilo.

La Fundaci贸n Protejer, que particip贸 activamente con el organismo para lograr esta reglamentaci贸n en funci贸n de proteger la industria local y el empleo de mano de obra nacional, manifest贸 su agradecimiento a trav茅s de su presidente, Jorge Sorabilla, quien afirm贸 que 鈥渓a revisi贸n continua de los valores de esta herramienta, permite fortalecer el control del comercio exterior de nuestros productos y, fundamentalmente, combatir las pr谩cticas de subfacturaci贸n en la importaci贸n de los productos que elaboramos. Asimismo, evita los graves da帽os que las importaciones, en condiciones desleales, generan a nuestra rama de producci贸n鈥.

La normativa fue establecida a trav茅s de la Resoluci贸n General 3614, publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image