Logo

25/03/17 | Noticias

Quieren que argentinos residentes en el exterior contribuyan al fomento de las exportaciones

Image El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo present贸 un proyecto de ley que tiene como fin crear un Registro Nacional de Contactos para el Comercio Exterior con el prop贸sito de fomentar las exportaciones. En el mismo podr谩n inscribirse argentinos que vivan en otros pa铆ses y que deseen colaborar con el desarrollo de las exportaciones argentinas, contact谩ndose con empresas nacionales para poder concretar una relaci贸n comercial.

鈥淢uchos compatriotas se han destacado en el mundo y lo que pretende esta iniciativa es contactarlos con empresarios argentinos para poder evaluar acciones en conjunto. Esta iniciativa no tiene un costo econ贸mico importante y los beneficios que puede aportar es muy superior a los recursos que se requieran para su implementaci贸n鈥, explic贸 el legislador.

Adem谩s, indic贸 que 鈥渆xisten sobrados ejemplos sobre la capacidad de los argentinos que emigran. Algunos de ellos ocupan puestos importantes en empresas internacionales, otros se destacan en 谩reas como la ciencia, el deporte, la literatura, o tienen cargos gerenciales en diversas compa帽铆as, tal vez algunas de ellas sean grandes comercializadoras o importadoras鈥.

Seg煤n indica el proyecto, podr谩n inscribirse en el registro todos aquellos ciudadanos argentinos que residan en el exterior del pa铆s y que deseen colaborar con el desarrollo de las exportaciones argentinas, como as铆 tambi茅n hacer de la misma una actividad econ贸mica rentable para ellos mismos.

El empresario y la persona registrada se comunicar谩n de manera privada a fin de concretar una relaci贸n comercial entre ambas partes, mientras que el Estado no intervendr谩 en ninguna transacci贸n fuera de lo previsto en la ley. Las relaciones comerciales que surgieran se regir谩n por las normas vigentes que regulan el comercio internacional.

鈥淭oda iniciativa que incentive el comercio exterior argentino y ayude a mejorar la balanza comercial de nuestro pa铆s debe ser apoyada en su totalidad鈥, puntualiz贸 Basualdo.

Image Image Image Image