Logo

23/02/17 | Noticias

La FeMPINRA, en estado de alerta y movilizaci贸n

Image La conducci贸n de la Federaci贸n Mar铆tima, Portuaria y de la Industria Naval que lidera Juan Carlos Schmid decidi贸 adem谩s que llevar谩 a cabo manifestaciones en marzo por "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los dep贸sitos fiscales".


Desde la Federaci贸n Mar铆tima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), cuyo secretario General es Juan Carlos Schmid, indicaron que se declaran desde hoy en estado de "permanente alerta y movilizaci贸n" y tambi茅n anunciaron eval煤an la convocatoria a "un cese de actividades" en marzo en el sector de comercio exterior ante "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los dep贸sitos fiscales".

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, explic贸 que la FeMPINRA -que agrupa a 17 gremios nacionales- eval煤a la realizaci贸n de protestas con cese de tareas para marzo ante "la falta de respuestas a esa agenda de preocupantes temas por parte de las autoridades nacionales y de la Administraci贸n General de Puertos (AGP)", puntualiz贸.

La organizaci贸n sindical se帽al贸 que tampoco se ofrecieron respuestas a la situaci贸n de los dep贸sitos fiscales, en especial si "se tiene en cuenta los trascendidos e informaciones sobre las acciones futuras de la AGP, que los involucran geogr谩ficamente, y la estabilidad laboral del personal de las terminales portuarias".

La FeMPINRA exigi贸 tambi茅n "aclaraciones y respuestas" respecto de "las modificaciones a las que esos trabajadores pudiesen estar expuestos", por lo que la conducci贸n sindical determin贸 el "permanente alerta y movilizaci贸n" y aclar贸 que las protestas se realizar铆an en el sector del comercio exterior en marzo pr贸ximo.

"Ello ser谩 decidido de forma independiente de las acciones que anuncie la CGT para ese mes", se帽al贸 Rebollo en representaci贸n del gremio, que conduce el tambi茅n triunviro de la central obrera.

Image Image Image Image