Logo

29/09/16 | Noticias

Según un diario británico, una cadena de supermercados argentina busca importar té inglés

Image Una cadena de supermercados de primera línea argentina busca importar té inglés, según publicó hoy el diario sensacionalista británico The Sun. La información se da a conocer en una nota titulada "Don't Cry for Tea Argentina", con la que el diario hace un juego de palabras con una famosa línea de la ópera rock Evita.

"Con nuevos tratados de comercio bajo discusión, el país sudamericano está desarrollando más sed por" la infusión británica, señaló el diario. Para The Sun, Argentina amplía su demanda de productos británicos luego de que se "ablandaran" los reclamos de soberanía por las islas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El diario hizo referencia a un aviso de una "cadena líder internacional de supermercados" argentina que publicó un anuncio en un sitio web gubernamental británico dedicado a la búsqueda de oportunidades de compra de productos del país europeo. El aviso publicado en el sitio oficial "Exporting is Great" señala que la compañía con sede en argentina "está interesada en ampliar su línea de comida y bebida importados y en esta ocasión busca importar té. En otro aviso se apunta a la importación de conservas, incluyendo mermeladas, mostazas y salsas.

Los avisos de la empresa argentina pidiendo proveedores británicos señalan que "el gobierno recientemente electo está estableciendo regulaciones más claras para la importación y el sector de alimentos y bebidas está más abierto a importaciones, en comparación con los diez últimos años".

Se indica además que "luego de tantos años de restricciones a las importaciones, hay apetito por una variedad de alimentos y bebidas importados en Argentina".

El diario The Sun destacó que las publicaciones del supermercado -del que no se menciona el nombre- pidiendo proveedores británicos de alimentos y bebidas llega luego de la firma de un comunicado conjunto entre el vicecanciller británico, Alan Duncan, y la canciller Susana Malcorra, en el que se planteó discutir, entre otras cosas, una ampliación de los lazos comerciales entre ambos países.

Image Image Image Image