Logo

27/07/16 | Noticias

La Asociaci贸n de Importadores Exportadores apoya las compras "puerta a puerta"

Image En di谩logo con T茅lam Radio, el presidente de la Aiera, Juan Carlos Pereyra, record贸 que el sistema puerta a puerta puede ser implementado a trav茅s de cinco env铆os por a帽o, de hasta u$s 1.000 por env铆o, y que no pueden ser m谩s de tres unidades iguales por entrega.

"Es un sistema que funcion贸 en este pa铆s y en todo el mundo. Estamos de acuerdo en que es una manera de facilitar el comercio y que la industria se tiene que abastecer de peque帽os repuestos o muestras para facilitar la producci贸n. Puede ser una herramienta 煤til", acot贸.

No obstante, advirti贸 que "esto hay que tomarlo con pinzas y cuidado porque exige que haya control. Si se descontrola, puede afectar seriamente a la industria como al comercio local".

"El sistema tiene que funcionar porque debe ser 煤til, no debe ser una traba, pero exige control. Nos parece excesivo el monto de u$s 1.000 por cada env铆o, y como se trata de personas particulares podr铆a ser de u$s 300 como m铆nimo. A煤n la resoluci贸n no sali贸, estamos esperando. Por las quejas de distintas c谩maras, la secretar铆a (de Comercio) dijo que iba a tener en cuenta los llamados de atenci贸n", indic贸.

Dijo que el servicio puerta a puerta es necesario porque simplifica una cantidad de actividades comerciales e industriales. Mencion贸 como ejemplo que si una f谩brica usa un equipo de m谩quinas y se le rompe un peque帽o repuesto de 100 d贸lares, es m谩s f谩cil conseguirlo por servicio de courier que hacerlo por la v铆a regular, "que puede demorar 20 d铆as y puede terminar saliendo u$s 1.000. En este caso es 煤til, brinda un servicio", consider贸.


Importadores Pymes advierten que la modalidad Puerta a Puerta requiere estrictos controles

No obstante, indic贸 que "hay que tratar de que el servicio no se convierta en un enemigo, debe haber un control, la inform谩tica permite hacer una trazabilidad de las importaciones. Todo es una decisi贸n pol铆tica, ya sea hacer el control o dejarlo al libre albedr铆o".

Admiti贸 que en momentos de recesi贸n el sistema puede actuar negativamente como una pinza desde el exterior. "Estoy de acuerdo en la posici贸n de las pymes" que se controle el sistema de env铆o, concluy贸.

Image Image Image Image