Logo

30/03/15 | Noticias

La C谩mara Argentina de Comercio se reuni贸 con Vanoli y trataron el financiamiento para las PyMEs

Image Las autoridades de la C谩mara Argentina de Comercio (CAC) mantuvieron una reuni贸n con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la que evaluaron temas referidos al financiamiento para las PyMEs y los aranceles de las tarjetas de cr茅dito.

La CAC solicit贸 que se ampl铆e a un 50 % en la l铆nea de cr茅dito para inversi贸n productiva (que ya va por su sexta pr贸rroga), el destino a capital de trabajo, que hoy es de un 20% del pr茅stamo.

Asimismo, en relaci贸n a las tarjetas de cr茅dito, la C谩mara propuso al presidente del Banco Central que los aranceles cobrados al comercio disminuyan y que, respecto al consumidor, se elimine la sobretasa del 25% al que est谩n hoy habilitados los entes emisores a cobrar.

Con estas medidas, "la intenci贸n es abaratar costos y precios y fomentar el consumo y empleo", inform贸 la C谩mara Argentina de Comercio en un comunicado.

Respecto del comercio exterior, se evalu贸 la necesidad de agilizar el pago de reembolsos de importaci贸n y del pedido de pr贸rroga para demostrar el registro de ingreso aduanero.

Image Image Image Image