Logo

27/01/15 | Internacional

Alimentos naturales son potencial de exportación

Image La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) señaló que desde el 2014 hasta la fecha, el sector de los alimentos naturales crece elevadamente en la demanda de sus exportaciones tanto en mercados europeos como en Estados Unidos.
Productos como la chía, la quinua, sésamo, cañagua, amaranto y alimentos de tipo orgánico y natural son la tendencia en el mundo para ser consumidos debido a su alto contenido nutricional. Datos, revelan que solo el 2014 se sembró 80 mil hectáreas de chía y se ha superado a varios productos mundiales como Argentina y Paraguay en la exportación. Por ello Cadex está promoviendo dos eventos internacionales que forman parte de las cinco ferias más importantes del mundo y que se realizarán en marzo del presente en los Estados Unidos y Japón.

‘‘El lograr exportaciones tiene un sin número de retos y dificultades, pero estas pueden concretarse llevando nuestra oferta exportable al mundo con mecanismo a través de ferias y misiones comerciales. Para este año comenzaremos una en Japón, que es la puerta de entrada a todo al mercado asiático y la otra en California que tienen mucha influencia en mercados como Canadá y Méxicoâ€, manifestó el subgerente de Cadex, Martín Salces, al resaltar que para este año esperan lograr un volumen similar o superior en la intención de negocios obtenidas en el 2014, cuando se alcanzaron los 10 millones de dólares. Por su parte Alejandra Parada, responsable del área de exportaciones de Cadex puntualizó que la participación en las ferias, son abierta para todos los pequeños, medianos y grandes empresarios que deben hacer un aporte de 1.500 dólares para la representación delegada en los Estados Unidos y 4.900 en Japón.

- See more at: http://eju.tv/2015/01/alimentos-naturales-son-potencial-de-exportacion/#sthash.DLcaVao7.dpuf

Image Image Image Image