Logo

23/10/14 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Ingresarán U$S 5700 M en liquidación de granos antes de finalizar el año; Pág. 4 Amplio respaldo al proyecto de reforma del Código Procesal Penal; Pág. 8 Economía formalizó la emisión del nuevo bono por U$S1000 M; Pág. 10 El Presupuesto 2015 tuvo dictamen y se debatirá el miércoles en el Senado; Pág. 18 Superávit comercial de Septiembre: U$S 404 M; Bancarios realizaron jornada de paro ayer.

Clarín. Tapa. Se iniciarán el 2 de marzo las clases en todo el país; Pág. 14 Los metalúrgicos reclaman un plus de $ 3.000 para fin de año; De la Sota y Scioli, en desacuerdo por el bono; Pág. 15 Una familia porteña necesita $ 11.674 mensuales para vivir; Cayó 15,3% la confianza del consumidor; Pág. 22 Hernando De Soto: “Los informales son el 70%”; Pág. 25 Economía ya pone multas por la nueva ley de abastecimiento; La actividad industrial retrocede 4,3%; Siguen los operativos del Central para frenar el dólar.

La Nación. Pág. 10 Con reparos, la oposición apoyó el proyecto del nuevo código; Pág. 11 Capitanich denunció “acciones de terrorismo económico”; Pág. 13 El saldo comercial se desplomó 44% y se agrava la escasez de divisas; Cerealeras liquidarán hasta fin de este año U$S 5700 millones; No repunta la industria; Baja en las retenciones; Inversión en una planta tabacalera; Pág. 14 Malestar de las prepagas con el Gobierno; Pág. 15 Las marcas de helados apuestan a burlar la recesión con lanzamientos.

Ámbito Financiero. Tapa. Analiza Gobierno ahora ampliar la Corte Suprema; Pese a trabas, superávit comercial ya baja el 12%; Pág. 2 Capitanich pidió bicameral para investigar fuga de capitales; Bajó 12% el superávit comercial en 9 meses; Pág. 15 De la Sota dará plus de $ 1.500 a los estatales; El BID aconseja seguir políticas de facilitación.

El Cronista Comercial. Tapa. Cerealeras prometen traer u$s 5700 millones a cambio de mayor cupo para exportar; Bajaron las retenciones petroleras por la caída del precio del crudo; Pág. 3 Las exportaciones cayeron 12% en septiembre y el superávit se redujo 44%; Otra vez la soja y derivados amortiguaron la caída de las ventas externas; Pág. 4 ARBA busca $ 100 millones con moratoria para Pymes; Pág. 5 La producción industrial acumuló una caída del 4,6% en los primeros nueve meses; Pág. 11 Impulsada por el turismo internacional, creció la ocupación hotelera; Pág. 18 Aluar reduce producción y suspende personal en su planta bonaerense; Pág. 20 Pese a la baja del consumo, esperan más ventas de helados en kioskos y supermercados.

Diario Popular. Tapa. Exportadores liquidarán 5.700 millones de dólares; Pág. 2 Capitanich pidió investigar maniobras para fugar divisas; Tiene dictamen el proyecto de Presupuesto; Pág. 4 Desde el martes comienzan a debatir el Código Procesal; Pág. 6 Según Scioli, viene “la fase del desarrollo”; Pág. 8 Las clases de pondrán en marcha el 2 de marzo.

Página 12. Pág. 2 Código de Procedimiento Penal. Con mayoría a favor; Pág. 5 Cruce por los buitres; Pág. 6 Los europeos siguen bloqueados; Pág. 9 Presupuesto 2015. Luz verde en el Senado.

La Prensa. Tapa. Reclamo social; Un Código Civil adelgazado; Pág. 4 Capitanich pidió investigar las operaciones de contado con liqui; Pág. 7 Scioli elogió el Código Procesal; Pág. 9 Tuvo un dispar acatamiento el paro bancario contra Ganancias; La Uocra promete que a fin de año se cobrará un bono; Pág. 10 El superávit comercial del mes pasado tuvo un descenso del 44%; Pág. 12 La inactividad en los bancos derrumbó la compra de dólares.

Buenos Aires, 23 de octubre de 2014

Image Image Image Image