Logo

06/04/24 | Internacional

Foro Público 2024 de la OMC

Image El Foro Público de la OMC se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre de 2024 en Ginebra (Suiza). El tema de este año es «Reglobalización: un comercio mejor para un mundo mejor”.

Específicamente, el evento analiza cómo la reglobalización puede hacer que el comercio sea más inclusivo, como también examina el papel de la digitalización, los servicios y la sostenibilidad para el logro de un sistema comercial más resiliente, sostenible e inclusivo. Tenga en cuenta que debe estar registrado en el Foro Público de la OMC para poder asistir.

A tal efecto, los interesados en efectuar propuestas pueden acceder a un formulario de solicitud en línea desde la siguiente nota informativa de la OMC. Esto debería completarse a más tardar el 14 de junio de 2024. (Formulario, aquí)

Asimismo, las personas inclinadas en asistir al Foro deben completar el formulario de inscripción en línea a más tardar el 23 de agosto de 2024.(Formulario, aquí)

Según la OMC, el foro se presenta como «una oportunidad para examinar» las últimas novedades del comercio mundial y «proponer maneras de mejorar el sistema multilateral» de comercio. Suele congregar todos los años a más de 2.000 participantes de la sociedad civil, el mundo académico y empresarial, los Gobiernos, las organizaciones internacionales y los medios de comunicación.

Se recuerda que el Foro Público se conocía anteriormente como el Simposio Público, que se celebró por primera vez en 2001.

Image Image Image Image