Logo

08/03/24 | Internacional

Puerto de Roterdam: los containers que lleguen desde América Latina se liberarán a través de Secure Chain

Image *A partir del 31 de marzo de 2024, los contenedores de importación que lleguen al puerto de Rotterdam desde América Latina se liberarán exclusivamente a través de Secure Chain, lo que garantiza seguridad y confiabilidad.*

Este nuevo enfoque operativo establece un sistema logístico cerrado que involucra únicamente a partes reconocidas y autorizadas.

*La implementación de Secure Chain es un aspecto de un esfuerzo de colaboración entre los sectores público y privado para combatir los delitos relacionados con las drogas en el puerto de Rotterdam.*

En el marco de Secure Chain, las empresas transfieren digitalmente la autorización para la recogida de contenedores en la terminal, entre otros.

El acceso a la terminal está restringido a operadores terrestres autorizados vinculados exclusivamente a través de la Cadena Segura.

Se suspenderá la práctica de utilizar códigos PIN para la recogida de contenedores, que es susceptible de posibles abusos.

*CMA CGM, COSCO Shipping, Maersk, MSC, ONE, OOCL y ZIM son las líneas navieras que prestan servicios a Rotterdam desde América Latina.*
*Están integrando progresivamente a sus clientes en la Cadena Segura.*

HMM, Yang Ming y pronto Evergreen ya están operativos dentro del marco de Secure Chain.

Después de abordar la importación de contenedores desde América Latina, estas líneas navieras y agentes extenderán gradualmente la implementación de Secure Chain a otros contenedores entrantes de aguas profundas.

containersnews.com

Image Image Image Image