Logo

20/09/17 | Internacional

Costa Rica reunirá a cerca de 340 compradores en busca de negocios

Image POR EVELYN FERNÃNDEZ MORA

SAN JOSÉ

Un total de 337 compradores, entre nacionales y extranjeros, asistirán a la Misión Comercial de Compradores 2017 (BTM, por sus siglas en inglés), la cual se realizará los próximos miércoles 20 y jueves 21 de setiembre.

Esta rueda de negocios permite tanto a exportadores como importadores de diferentes países concretar citas de negocios, contactos, acuerdos, e inclusive aumentar su cartera de clientes y diversificar sus mercados.

Este año la actividad se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia, y se esperan 300 compradores internacionales, de los cuales el 83% son nuevos participantes en comparación con el 2016. Ademas, estarán presentes 37 compradoras de Costa Rica y 180 suplidoras para encadenamientos.

Los negociantes extranjeros provienen de 38 países diferentes, y este año participarán, por primera vez, compradores de Japón, Ucrania, Noruega, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Francia y Argentina, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

MÃS INFORMACIÓN
Ruedas de negocios exigen preparación
Pymes tratan de iniciar sus exportaciones
600 reuniones realizadas en primer día de la Misión de Compradores

Este 2017 habrá participantes de 38 países diferentes y ya hay pactadas 5.500 citas de negocios.
Además, asistirán compradores de 12 estados de México, 10 de los Estados Unidos, de Canadá vendrán empresarios de nuevas regiones como Nueva Escocia y Vancouver, mientras que del Caribe participarán compañías de alrededor de nueve islas.

Precisamente, este es el segundo año consecutivo en que los encadenamientos tienen un espacio en la BTM.

En esta oportunidad, participarán algunas empresas del sector exportador como Tico Electronics, Bekaert Costa Rica, APM Terminals Moín, Holcim, VITEC Videocom, Microtechnologies, La Estancia del Sol, Frutera La Paz, entre otros.

Entre las 180 suplidoras participantes se encuentran CR FullPack, Wooki Colectivo, PlasmaInnova, Farmed, GreenEnergy, Representaciones Ivankovich RA, S.A. y Molduras y Perfiles.

Procomer informó de que ya hay más de 5.500 citas de negocios pactadas, y estarán presentes un total de 700 exportadores, las cifras más elevadas desde el 2014.

De las 700 firmas exportadoras, 101 son regionales y 80% son pequeñas y medianas (pymes).

Espacios para negociar

Como parte del espacio que habrá para realizar negocios, una de las novedades serán las areas donde los empresarios tendrán el espacio y comodidades para continuar con reuniones de negocios o entablar nuevos acercamientos con compradores.

Se realizarán boardrooms o citas de negocios VIP, es decir, en donde las empresas exportadoras expondrán sus productos ante un grupo de potenciales compradores internacionales, quienes evaluarán sus propuestas.

También habrá exhibición de productos dentro del salón de rueda de negocios, para que los exportadores puedan mostrar sus productos en vitrinas.

Lo anterior, les permitirá invitar al comprador a que pueda ver y confirmar las características de su producto para generar confianza y mayor potencial de cierre del negocio.

Se contará con la presencia de suplidores de la Unión Europea, de un grupo de empresas que ofrecerán maquinaria industrial que permita hacer más eficientes y competitivos los procesos de los exportadores, en aras de mejorar su competitividad.

Dichas empresas se enfocarán en ofrecer equipos de calidad y reconocimiento internacional y que no se pueden conseguir en el mercado nacional.

Image Image Image Image