Logo

29/06/17 | Internacional

China y Nueva Zelanda implementarán acuerdo de facilitación aduanera en julio

Image SHANGHAI, 27 jun (Xinhua) -- China y Nueva Zelanda anunciaron hoy que un acuerdo aduanero sobre estatus de Operador Económico Autorizado entrará en vigor el 1 de julio.

El acuerdo impulsará aún más el comercio bilateral y la cooperación económica.

De conformidad con el acuerdo, las compañías que obtengan el estatus de Operador Económico Autorizado en los dos países tendrán que realizar menos procedimientos de autorización, incluyendo una menor revisión o prioridad en el despacho aduanero, cuando exporten productos al otro país.

Una vez que el acuerdo sea implementado se espera que el tiempo de despacho aduanero disminuya a la mitad, lo que ayudará a reducir costos de logística.

China y Nueva Zelanda firmaron el acuerdo de Operadores Económicos Autorizados en marzo. Cerca de 4.000 compañías chinas han recibido el estatus.

De acuerdo con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), un Operador Económico Autorizado es una organización o una compañía involucrada en el movimiento internacional de bienes que ha sido certificada por una administración nacional de aduanas y que cumple los estándares de seguridad en la cadena de valor fijados por la OMA.

China ha firmado acuerdos de Operadores Económicos Autorizados con Singapur, República de Corea, la Unión Europea, Suiza, Nueva Zelanda y la región de Hong Kong.



Image Image Image Image