Logo

13/02/16 | Internacional

Pago electr贸nico para legalizaciones del comercio exterior

Image La suscripci贸n de este documento permitir谩 la interconexi贸n del Sistema Inform谩tico de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores al sistema inform谩tico SOFIA, a trav茅s de la Ventanilla 脷nica del Importador.

Esto permitir谩 la intervenci贸n, transmisi贸n electr贸nica y con la incorporaci贸n de la firma digital en los documentos de comercio exterior, con los objetivos de simplificaci贸n, agilizaci贸n y control de tr谩mites, facilitaci贸n del comercio y avance del gobierno electr贸nico, resalta el convenio.

La formalizaci贸n de la firma se llev贸 a cabo ayer en la Canciller铆a, con la presencia del ministro de Exteriores, Eladio Loizaga; el director nacional de Aduanas, Nelson Valiente; Alfredo Estigarribia, y el presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Francisco Denis Cappo.

Con este paso se agilizar谩n todos los tr谩mites relativos a los procedimientos que brinda la Canciller铆a cuando los documentos no vienen certificados de origen, explic贸 Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares. 鈥淐on este paso vamos a estar brindando un servicio los 7 d铆as de la semana y las 24 horas del d铆a鈥, precis贸. Ya no se requerir谩 la presencia f铆sica de los operadores de comercio exterior, tanto para gestionar las legalizaciones en los consulados como para los pagos efectivos de la tasas en los bancos. 鈥淭odo ser谩 de manera electr贸nica鈥, agreg贸 Valiente.

Image Image Image Image