Logo

25/11/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Cristina y Macri se reunieron en la quinta presidencial de Olivos; Pág. 6 Macri confirmó a Susana Malcorra para Cancillería y a Pablo Avelluto en Cultura; Pág. 10 Scioli y Vidal se reúnen para avanzar en el traspaso de la gestión; Pág. 15 Las dudas de Macri diluyen las expectativas de una devaluación; Bancos van a la justicia por medida; Fusión de petroleras; Superávit comercial de U$S 254 M; Pág. 18 Piden a Griesa que reclame información sobre bonos; Un Presupuesto con foco en el subte y obras; Pág. 34 En viviendas, desigualdades entre norte y sur.

Clarín. Tapa. Cristina rechazó colaborar con Macri para la transición; Aumentarán ABL y Patentes en la Ciudad; Pág. 7 Macri nombró canciller a una alta funcionaria de la ONU; Pág. 8 Prat Gay iría a Hacienda y Finanzas y Frigerio, a Interior; Macri designó a Sturzenegger como su candidato para presidir el Central; Pág. 10 Tarifas para invierno y verano y nuevo esquema de subsidios; Pág. 17 Caló se despinta de naranja y ya tiende puentes con Macri; Pág. 18 Macri recibió un fuerte respaldo del Congreso de EE.UU.; La Corte ordena devolver fondos a tres provincias; Pág. 24 Extienden la suspensión de las operaciones con dólar futuro; Los bancos piden un amparo judicial a una medida del BCRA; Pág. 25 Por Brasil y caída de precios, bajó 43% el saldo comercial; Pág. 49 Subtes, Metrobus y seguridad, las inversiones prioritarias.

La Nación. Tapa. La Presidenta no quiso hablar de la transición con Macri; Pág. 7 Macri designó canciller a una funcionaria de la ONU; Prat Gay, el candidato más firme para Hacienda y Finanzas; Pág. 11 La Presidenta no quiere sobresaltos en la economía y se retira con un raid de actos; Pág. 15 American Airlines deja de vender pasajes en el país por falta de dólares; El Rofex suspende la operatoria de futuros de dólar hasta el lunes; Qué pasa. Mejora en la visión de la deuda; Inversión en alimentos especiales; Economistas analizan el futuro; Cae el comercio de autopartes; Pág. 16 La balanza comercial tuvo su peor resultado en los últimos 15 años; Pág. 17 Por la baja del precio del crudo, empieza a caer la actividad petrolera y temen despidos; Los bancos se animan y acuden a la Justicia para frenar al Central; Pág. 26 El ABL llegará con una suba del 26% promedio el año próximo.

Ámbito Financiero. Tapa. Macri avisó a Cristina que cambiará a Vanoli; Malcorra, empresaria y radical, será canciller; Prat Gay, Hacienda. Sturzenegger, BCRA. Frigerio, Interior; Pág. 4 Los caciques temen que Macri elija a Cristina para dividir PJ; Pág. 9 Brasil ya le baja el tono al primer entredicho con Macri por el chavismo; Pág. 10 Futuros: feriado hasta el lunes (ajustarán el cepo); Bancos van a la Justicia contra medida del BCRA; Impasse en la Bolsa, a la espera de señales; Pág. 14 Enviados de Macri negocian ya desde octubre con fondos buitre; Pág. 15 Para ahorristas: se vienen épocas de tasas más altas; Cayó un 42% el superávit comercial en octubre; El petróleo trepó un 3%; Contratapa. En sólo dos años, los autos aumentaron hasta un 200%.

El Cronista Comercial. Tapa. Macri definió su equipo económico y pondrá fin al cepo en el arranque; La Corte dictaminó restituir a Córdoba, Santa Fe y San Luis $ 80.000 millones por coparticipación; El superávit comercial cayó más de 40% y se achicó hasta apenas U$S 250 millones; Bancos inician acciones legales contra el BCRA por normas que obligan a vender dólares; Proyectan sustituir al INDEC con dos organismos y designar una conducción transitoria; Pág. 3 Cristina recibió a Macri pero no le abrirá los números de su gestión; Scioli, con la Presidenta, Vidal y el peronismo; Pág. 5 El Gobierno le recorta el flujo a Buenos Aires y entra en riesgo el pago de salarios; Pág. 6 ATE ya amenaza con protestas si Macri reduce la planta de estatales; Pág. 8 Malcorra, mano derecha de la ONU de Ban Ki-moon, será la nueva canciller; Cristina recibe a sus bloques legislativos y prepara la última ola de leyes K; Pág. 18 Advierten que en los próximos días se verán los efectos de El Niño; Contratapa. Pese a los atentados, los argentinos mantienen sus reservas para viajar a París.

Diario Popular. Pág. 2 Macri y Cristina hablaron sólo del acto de traspaso; Pág. 3 Rogelio Frigerio será el nuevo ministro del Interior; Desde el 11 de diciembre no habrá más cepo cambiario; Pág. 4 Funcionaria de la ONU será canciller de Mauricio Macri; La agenda del nuevo gobierno con el mundo; Pág. 5 Lombardi estará a cargo de los medios públicos; Pág. 6 Jorge Triaca: “No habrá techo para las paritarias en 2016”; Moody’s subió calificación del país por el éxito de Macri; Pág. 11 Es inconstitucional recorte de coparticipación; Pág. 12 Arman los gabinetes de la Ciudad y la Provincia; Pág. 13 El ABL subirá en la Ciudad un 26% en 2016; El superávit comercial sigue en baja: cayó 43% en octubre; Bancos iniciarán acciones legales.

Página 12. Pág. 2 Subas en alimentos e insumos industriales anticipándose a la devaluación: Anticipo de lo que viene; Danza con lobos para el gabinete económico; Pág. 4 Susana Malcorra será la canciller de Mauricio Macri; El presidente electo avanzó en la definición de cargos de las áreas de Cultura y Comunicación; Pág. 7 Reunión formal por el cambio de mando; Pág. 8 El PRO presentó el presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires: Ajuste, suba de impuestos y más endeudamiento; Pág. 14 ANSES perderá poder para redistribuir fondos; Contra el BCRA; Pág. 16 Aportes al consumo; Brasil le pegó al superávit.

La Prensa. Tapa. Encuentro estéril; Susana Malcorra será canciller; Aumentará 26% el ABL en 2016; Moody’s mejoró la nota argentina; Pág. 6 Es inconstitucional la deducción del 15% de la masa coparticipable; Control de los casinos; Pág. 9 Cresta Roja, sin solución; Pág. 12 Se desplomó un 43% interanual el superávit de la balanza comercial; Se disparó el déficit fiscal; Pág. 13 Cayeron a U$S 25.780 millones las reservas del Banco Central; No funcionará hasta el lunes el mayor mercado de futuros.



Buenos Aires, 25 de noviembre de 2015

Image Image Image Image