Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 28 de Mayo de 2014  

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS - APLICACIÓN IPM para la lucha contra el fraude y Pirateria.

Toneladas de productos falsificados interceptados en la Operación TIGRE 3

Los funcionarios de aduanas interceptaron 21,3 millones de artículos falsificados y pirateados en 21 puertos a través de América Central, América del Sur y el Caribe durante una operación de una semana de aplicación para combatir la falsificación y la piratería llamado TIGRE 3. La operación, que tuvo lugar en noviembre de 2013, fue coordinado por la OMA, con fondos aportados por Aduanas de Japón.

A raíz de la utilización de la evaluación de riesgos sofisticados y la inspección sistemática, ochenta y cuatro se encontraron contenedores marítimos para contener productos falsificados. Los funcionarios de aduanas en Panamá, México, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Honduras, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Chile, Perú, Costa Rica y Colombia participaron en la operación. Como parte de la operación, que habían recibido una formación especializada en el análisis de riesgo y selección por la OMA DPI Expertos.

Entre los tonos de productos falsificados interceptados eran los juegos y juguetes, productos de cuidado de la salud, y artículos textiles. TIGRE 3 basado en el éxito de TIGRE 2 , triplicando los resultados de la operación anterior en el que Aduanas interceptó 6,8 millones de artículos falsificados.

El objetivo principal de la operación fue analizar y determinar los fenómenos de falsificación y piratería en estas regiones y para probar la aplicabilidad práctica de las normas de análisis de riesgo en las condiciones de la vida real. La operación también promovió la cooperación con los titulares de derechos, e hizo uso de la herramienta de lucha contra la falsificación de la OMA, interfaz pública-Miembros (MIP).

APLICACIÓN IPM - INTERFAZ PUBLICA MIEMBROS PARA COMBATE DEL FRAUDE MARCARIO utilizado por cerca de 2 millones de usuarios, las empresas que ejecutan mas de 6000 millones de transacciones diarias en 150 paises.

La Organización Mundial de Aduanas realizo en el año 2010 el lanzamiento de la IMP, una herramienta contra la falsificacion mundial. Se trata de una aplicación en linea y movil que permite a los titulares de derechos proporcionar a los funcionarios de Aduanas en tiempo real, datos sobre sus productos.

Los Aduaneros pueden acceder a esta informacion en cualquier parte del mundo a traves de una interfaz sencilla, segura y en el idioma nacional.

IPM tambien puede considerarse una herramienta de formacion permanante ya que pueden iniciar sesiones de e-learning para extremar el conocimiento de variedades de productos, marcas y las caracteristicas que distinguen entre falsificados y genuinos.

IMP esta disponible gratuitamente para 179 administraciones de Aduanas miembros de OMA via WEB y puede ser integrado a sistemas de intranet existentes. La ultima version ofrece nuevas caracteristicas como la posibilidad de utilizar dispositivos moviles para escanear los codigos de barras que se encuentran en millones de productos, lo que permite buscar la base de datos de mercaderias de una manera mas eficiente en el tiempo.

Asimismo existe la posibilidad de enviar o recibir alertas sobre el posible envio de mercancias falsificadas y cuando se enfrentan con mercancia sospechosa, los funcionarios de aduanas pueden ponerse en contacto con los titulares de derechos de inmediato y subir fotos de las mismas.


Qué es el IPM? Descargar



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"