Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 21 de Octubre de 2013  

INFORME ESPECIAL:

¿Como se carga una exportación EC01 de VINOS en el (SIM) Sistema Informático Maria?:

Introducción:

En esta oportunidad, Despachantes Argentinos hace llegar a usted la forma de cargar una exportación de vinos y los conceptos básicos que hay que tener en cuenta para cargar una exportación en el Sistema Informático María.

En algunos casos, las exportaciones y las importaciones están intervenidas por diferentes organismos que controlan la mercadería a exportar o importar. Mientras que la Aduana es el ente fiscalizador y recaudador de las mercaderías que ingresan o egresan al país.

Para introducirnos al Comercio Exterior, a veces debemos realizar gestiones ante entidades que suelen llamarse terceros organismo y/o comúnmente intervenciones previas. Es decir, que para exportar y/o importar una mercadería debemos ser autorizados previamente por la autoridad de aplicación en la materia. A modo de ejemplo, mencionamos algunos de estos organismos:

Para los productos que son considerados sustancias para realizar precursores químicos y psicotrópicos interviene el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) dependiente de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR). , el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) es el que controla todo lo relacionado a los alimentos y la Unidad de Información Financiera combate el lavado de activos y lucha del terrorismo, entre otros.

En función de cantidad de consultas realizadas por los colegas ubicados en las aduanas del interior. Nos enfocarnos sobre un organismo que su sede central está ubicada en la Provincia de Mendoza y el mismo es el INV Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Es decir, en esta oportunidad, estudiaremos la norma que esta apuntada a la Exportación a consumos de productos vitivinícolas y de alcoholes y su forma de exportación.


LEER INFORME COMPLETO


Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"