Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2013  

Informe sobre Admision Temporaria - C.T.I.T

Por medio del Decreto Nº 1330/04, el Poder Ejecutivo Nacional regula el régimen de Importación Temporaria de mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial.

Con el correr de los años (el régimen comenzó a aplicarse a fines del 2006) se presentaron fueron presentando distintas formas de aplicar sus conceptos.

Por ello, consideramos prudente hacer un breve repaso de las sugerencias que actualmente se deberán tener en cuenta a la hora de iniciar un expediente.

Documentación legal

Si la empresa debe iniciar por primer vez un expediente de solicitud de CTIT, deberá presentar una serie de documentos jurídicos, a saber:

» Estatutos sociales (si es una S.A.) o Contrato Social (si es una S.R.L.), inscripta en Inspección Gral. de Justicia u organismo equivalente.
» Fotocopia de DNI del titular (si es unipersonal) - Acta de Directorio con distribución de cargos en vigencia, inscripta en Inspección Gral. de Justicia u organismo equivalente (solo para las S.A.).
» Constancia de CUIT, impresa desde web AFIP.
» Constancia de Inscripción ante AFIP como Importador/ Exportador (impresa desde el Sistema Registral > Padrón de consultas de datos relacionados con Comercio Exterior y Auxiliares de Comercio).

Todos estos documentos deberán ser presentados en fotocopia autenticada por Escribano. Y si el Escribano no es de Capital Federal, también legalizado por el Colegio respectivo.

Por otra parte, si la empresa ya tramitó CTIT en otra ocasión, lo que deberá hacer al momento de presentar un nuevo expediente, es actualizar el expediente presentado oportunamente, es decir, presentando nuevamente los documentos (a excepción del Estatuto, salvo que haya habido cambios).


Declaración del Proceso Productivo

El proceso productivo que se detalle en la solicitud de CTIT deberá ser lo mas completo y detallado posible. Es decir, en este caso se cumple con el concepto de "lo que abunda no daña". Y también deberá indicar, en forma inequívoca, el motivo por el cual se producen las mermas/pérdidas y la forma en que estas se producen.

La descripción del proceso productivo debe ser desarrollada lo más explícitamente posible, etapa...

VER INFORME COMPLETO


Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"