Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 15 de Abril de 2014  

Informe: AFIP exige información sobre los contenedores afectados al tráfico internacional - Res. Gral. AFIP 3615/14:

Mediante la Resolución General Nº 3615 (B.O. de hoy) la Administración Federal de Ingresos Públicos ha establecido un régimen de información sobre los contenedores afectados al tráfico internacional.

Este régimen, se elabora con el objeto de adecuarse a la nueva herramienta que viene desarrollando la AFIP para la la administración integral de las operaciones aduaneras y la gestión del riesgo en tiempo real, así como facilitar el intercambio de información entre los distintos sectores que intervienen en el comercio exterior: estamos hablando del Sistema Informático Malvina.

Para ello, resulta necesario contar de manera anticipada con la información relativa a los contenedores utilizados en el comercio exterior, lo cual contribuirá a dar una mayor seguridad y transparencia a la cadena logística de comercio exterior.


A continuación realizamos un breve análisis del régimen en cuestión.

Objeto del régimen

Se establece un régimen de información sobre los contenedores operativos afectados al tráfico internacional de mercaderías. El régimen funcionará mediante el servicio "web" "Registro de Contenedores", cuyo manual de uso y, en su caso, sus adecuaciones estarán disponibles en el sitio "web" de AFIP.

Los sujetos obligados a brindar información bajo este régimen son los Operadores de Contenedores inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General Nº 2.570 y sus modificatorias. A dichos Sujetos, se les asignará en forma automática el servicio web "Registro de Contenedores" y para el uso del mismo deberán contar con Clave Fiscal Nivel 3 como mínimo.



LEER INFORME COMPLETO


Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"