Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 12 de abril de 2013  
Fiscalización Electrónica en los términos de la R.G. 3416/2012
Cédula de Notificación por Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

En los ultimos dias, hemos recibido muchisimas consultas de nuestros colegas en relacion a las cedulas de fiscalizacion electronica recibidas por los importadores; por parte de la AFIP.

De acuerdo a los cruces sistematicos que realiza habitualmente la Administracion Federal de Ingresos Publicas ha detectado inconsistencias entre los datos registrados en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importacion y el Sistema de Operaciones Cambiarias (COC).

Por ello, hemos desarrollado un completo informe sobre esta problematica , con la finalidad de nutrir a los colegas de la informacion necesaria para dar respuesta a la demanda de los importadores.

En el presente informe, se analizaran las notificaciones que están recibiendo los operadores que están inscriptos en los “Registros Especiales Aduaneros” entendiéndose por tales a los Importadores y Exportadores en art. 91 al art. 108 de la Ley Nº 22.415 y sus modificaciones.

Estudiamos la Res. Gral. 3416 del 2012, explicamos su aplicación informática, pasos para cumplir en tiempo y forma con la notificación recibida por esta Administracion Federal.

La finalidad de la normativa mencionada en el párrafo precedente, es optimizar su capacidad operativa y de control, contribuyendo de esa manera a una mayor eficiencia en la gestión de los tributos a su cargo.

La AFIP desarrollara las modalidades de fiscalización que permitan inferir anticipadamente la magnitud de las obligaciones fiscales y que, a su vez, impliquen un proceso de cambio y modernización en la prestación de servicios al contribuyente.

Estas nuevas acciones de fiscalización prevén maximizar la explotación de los recursos informáticos del Organismo, realizando cruces sistémicos inteligentes de los datos colectados, entre otras fuentes, a través de los distintos regímenes de información vigentes.

Para el dictado y la puesta en marcha tomaron intervención la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, y las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.


+ LEER ARTICULO COMPLETO


Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”

Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"