Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2012  
IMPORTANTE - ECHEGARAY en la Inauguración de la Asamblea de ASAPRA

En el marco de la celebración de la 43 Asamblea General de ASAPRA que se está desarrollando en el Hotel Marriott, organizada por ASAPRA y el CDA, el Dr. Ricardo Daniel Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos realizó anuncios de trascendencia.

Destacó, entre otros, que en la actualidad hay costos de las terminales portuarias por servicios que los provee la Aduana en forma gratuita, que los mismos no deberían facturarse a los importadores, ya que generan una carga extra.

Mencionó que el Estado estudia la posibilidad de generar un polo logístico fuera del puerto de Buenos Aires, para lo que convocara al sector privado hacerse cargo del mismo, y en caso de no obtener respuesta, será el Estado quien asumirá el compromiso. Echegaray enfatizo: “hay que bajar los costos operativos en éste sentido”.

También se refirió al apoyo del organismo a la Colegiatura de los Despachantes de Aduana que está en el Congreso de la Nación resaltando la necesidad de éste marco jurídico ya que los Despachantes de Aduana son “aliados estratégicos” de la AFIP/DGA.

Asimismo expresó que en el Senado se aprobó el Código Aduanero del MERCOSUR y que están realizando con Diputados gestiones para que haga lo propio, así este año se podría contar con la Ley antes que el resto de los estados miembros.

Resaltó el trabajo en éste sentido realizado junto al CDA durante la gestión del Dr. Rubén O. Pérez.


El año próximo habrá nuevas formas de fiscalización por parte de Aduana, las que serán llevadas adelante mediante formatos electrónicos de control y notificación.

AFIP estaría controlando los valores expresados en las DJAI con la información que posee de origen, se realizaría un control EX ANTE de las mismas.

Les pidió a los colegas que en temas vinculados a la valoración sean colaboradores de la AFIP ya que una mayor recaudación tributaria redundaría en beneficio del país.

Destacó el logro de las metas del organismo durante el año 2012 y que para el año próximo tienen un desafío por delante en cuanto a recaudación.

Posteriormente dejó formalmente inaugurada la Asamblea.

La realización de ésta Asamblea en Buenos Aires (en virtud del Centenario del CDA) había sido aprobada por las autoridades de ASAPRA en la Asamblea de Lima en el año 2010.

 

Despachantes Argentinos

“Sumate a DESPACHANTES ARGENTINOS”
www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"