Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 07 de Diciembre de 2012  
Importante - Desbloqueo DJAI Observadas

Procedimiento para Desbloqueo DJAI Observadas


Les recordamos los requisitos que deben cumplimentar los importadores para gestionar el Desbloqueo de las DJAI’S observadas por la SCI (Secretaria de Comercio Interior).
En el archivo adjunto encontraran las siguientes solapas con una breve explicación del procedimiento:


1) NOTA DE PEDIDO:
Enviar un e-mail a la casilla notadepedido@mecon.gov.ar mencionando la DJAI observada - Adjuntar el formulario "nota de pedido" de público conocimiento.


2) CUADRO COMPARATIVO:

a) Nota con membrete del importador y con firma y sello de representante legal, dirigida al Licenciado Guillermo Moreno donde se informen las previsiones de importaciones y exportaciones de la firma para todo el año 2012

b) Lista de precios de sus productos en soporte CD y en soporte papel membrete con sello y firma del rep. legal., en formato excel donde consten los precios correspondientes a los productos comercializados por la firma por producto y por artículo con los precios de los años 2010, 2011 y 2012 y que entre cada columna de precios se coloque el porcentaje de variación de precios entre un año y el otro.

c) Una tarjeta de un contacto para poder comunicarse. Recomendamos por consiguiente que, en caso de tener DJAI observadas, se siga el procedimiento descripto, aunque como no existe ninguna norma que así lo haya dispuesto, probablemente los requerimientos varíen caso a caso.


3) CARTA COMPROMISO EXPORTACION:

a) Declaración jurada comprometiendo a equilibrar su balanza comercial, mismo volumen de importaciones y exportaciones.

Fuente: DA - Despachantes Argentinos

Descargar archivo: Desbloqueo DJAI.xls



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”

Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"