Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 05 de abril de 2013  
DJAI - TODO LO QUE NECESITA SABER

Nuestro Colega de Santa Fe, Diego Dumont ha confeccionado un informe detallado sobre las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importacion , desde su creacion y publicacion en el Boletin Oficial , alla por el 10 de enero del 2012 hasta el 31/03/2013. Sus modificaciones y actualizaciones , Su interaccion con otros Organismos Nacionales e Internacionales y con otros Regimenes.
Un material de muchisima utilidad para todos los que formamos parte del Comercio Exterior.

"La Declaración Jurada Anticipada de Importación (OJAl) fue creada por RG AFIP 3252 publicada en el Boletín Oficial el 10 de enero de 2012. Para los que tuvieron la suerte de poder apagar el celular y estaban de vacaciones en o fuera de su casa, tal vez pasó inadvertido. Para quienes no pudieron fueron cerca de 12 días de incógnitas porque la norma era muy importante en sus objetivos y muy escueta en su contenido.

Simplemente obligó a los importadores (sujetos del arto 91 inc. 1 del Código Aduanero) y Contratos de Colaboración Interempresaria como Fideicomisos, UTEs, ACEs, Consorcios de Cooperación (Ley 26.005) y demás "contratos asociativos no societarios" inscriptos como importadores exportadores (en el Registro Especial Aduanero) a cumplir con un "Régimen de Información" (que ya veremos, es mucho más que esto), con relación a las destinaciones definitivas de importación para consumo. Es decir, si yo documento por ejemplo una importación temporaria, esta no está alcanzada por el "Régimen Informativo" (nunca mejor utilizadas las comillas). "


+ LEER ARTICULO COMPLETO


Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”

Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"