Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 4 de Septiembre de 2014  

INTIMACIÓN A EMPRESAS EXPORTADORAS
PERCEPCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN EXPORTACIÓN


Estimados Colegas;

Seguramente recuerden que mediante la Resolución General N° 3577/2014 de AFIP, se estableció un Régimen de Percepción en el Impuesto a las Ganancias, aplicable a las operaciones de exportación definitiva para consumo, cuando se verifique que los países de destino físico de la mercadería, difieran de los países o jurisdicciones, donde se encuentran domiciliados los sujetos del exterior, a quienes se le facturaron dichas operaciones de exportación.

La mencionada Resolución fue publicada el día 07 de Enero del 2014, con vigencia a partir de la misma fecha. Entendemos que esa situación particular, ha generado que el SIM no haya liquidado la respectiva Percepción del Impuesto a las Ganancias, en los Permisos de Embarque oficializado en ese momento.

Hemos tomado conocimiento de que en los últimos días, Aduana ha enviado a los Exportadores que oficializaron Destinaciones de Exportación el día 07 de Enero del presente Año, una Notificación mediante SICNEA, en la cual se intima al pago de la Percepción del Impuesto a las Ganancias, de los Permisos de Embarque alcanzados por la mencionada disposición.

Los Exportadores que hubieren sido Notificados, para proceder al pago de la Percepción, deben depositar el dinero correspondiente en la Subcuenta Exportador/Despachante, y en forma posterior presentar una Multinota, dirigida a la Sección Registro de Exportación, Azopardo 350, Planta Baja, en la que se autorice a Aduana a utilizar el dinero para proceder a concretar el pago del monto devengado en el mencionado concepto. Debe adjuntarse a la Multinota, Copia del respectivo P.E., e impresión de la pantalla de la Subcuenta, donde se muestre la existencia de fondos para concretar la operación.

Para estimar el monto a pagar, se debe tomar además del 0.5% del Impuesto, un interés mensual del 3%, el cuál deberá ser considerado desde el momento en que venciera el plazo para el pago de los Derechos de Exportación.


Bajar - Resolución Gral. N° 3577/2014


Bajar - Notificación SICNEA



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"