Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 03 de septiembre de 2013  

NOVEDAD EDITORIAL - CODIGO ADUANERO DEL MERCOSUR (Anotado)

Por Decreto 2359/2012 publicado en el Boletín Oficial con fecha 13 de diciembre, fue promulgada la Ley Nº 26.795, que incorpora el Código Aduanero del MERCOSUR al ordenamiento jurídico nacional. La norma había sido sancionada por el Congreso de la Nación el 21 de noviembre último.

Se recuerda que dicho Código Aduanero de la entidad regional fue aprobado por el Consejo del Mercado Común mediante la Decisión Nº 27 del 2 de agosto de 2010 y está conformado por un total de ciento ochenta y un artículos.

La normativa entrará en vigor una vez que haya sido internalizada por todos los Estados Parte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura Institucional del MERCOSUR -Protocolo de Ouro Preto-, suscripto entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en la ciudad de Ouro Preto (Brasil), el 17 de diciembre de 1994 y aprobado por la ley 24.560.



"En esta obra se realiza el estudio promenorizado de los artículos del Codigo Aduanero del Mercorsur y su legislación comparada, esperando poder contribuir con ella a su mejor análisis y comprensión." Abogada Claudia Marinelli

Autores: Claudia M.M. Marinelli y Jorge Luis Tosi

Editorial: ZAVALIA.











Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"