Logo

28/01/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Pasaron a disponibilidad a dos custodios de Nisman; Pág. 18 La Argentina aprobó el contrato de regularización de deudas con Canadá; Standar & Poor’s: la Argentina crecerá un 1por ciento; Aumentó un 20,4% el stock de créditos en pesos; Pág. 19 El Banco Central licitó con éxito sus Letras tras reducir en 0,3 puntos la tasa de interés; Pág. 20 Trabajo defendió las cifras de estabilidad laboral y empleo; Breves. Argentina lidera estándar de carga aérea; Inversión de $ 210 M en electrodomésticos; Pág. 21 Verduras, hasta un 77% más baratas; Denuncia por el precio de la leche.

Clarín. Tapa. Cada vez más dudas por el papel de la custodia en la muerte de Nisman; La térmica tocó 40º y hubo cortes de luz en 13 barrios; Pág. 14 Ganancias: al menos habrá que pagar $ 16.000 más; Pág. 15 Qué datos hay que informar a la AFIP antes del 31 de enero; Pág. 17 Creen que la baja de tasas podría traer más presión sobre el dólar; Pág. 17 Inmuebles: 2014 fue el peor año en una década en la Provincia; Oficinas: alquileres por adelantado; Pág. 32 Cataratas: tras 7 meses reabrió la pasarela de la Garganta del Diablo; Uruguay: descartan que una bacteria de mar sea peligrosa.

La Nación. Tapa. Intentan acelerar la investigación con otras 20 medidas de prueba; La térmica rozó los 41º y hubo cortes de energía; Pág. 11 Los autoservicios chinos tuvieron la primera caída en las ventas desde 2002; Las consultoras y el Gobierno coinciden: se estanca el empleo; Qué pasa. Inversión en tiendas de ropa; Motos para el mercado peruano; Pág. 12 Arrancó el proceso para bajar las tasas; La venta de inmuebles en la provincia cayó 7,9%; La Argentina, entre las economías menos libres; Contratapa: Calor agobiante, consumo récord de energía y nuevos cortes de luz.

Ámbito Financiero. Tapa. Provincias acordaron tope de 25% a salarios; Pág. 2 Llegó a récord demanda eléctrica en Capital y GBA; Pág. 3 BCRA aspiró $ 2.143 M ($ 24.750 M en el mes); Pág. 11 Defienden proyecto post SIDE. Discuten destino de espías; Reuniones separadas por el Día del Holocausto; Pág. 14 Punta del Este: alerta por bacteria; Contratapa. En cinco meses se acaba el stock de autos importados.

El Cronista Comercial. Tapa. Se multiplican los cortes de luz por nuevo récord de consumo eléctrico con la ola de calor; Pág. 6 Para el Gobierno, pese a la recesión las empresas crearán más empleo; Pág. 7 Prorrogan por 180 días más intervención del Enargas; Pág. 8 Empresas lácteas definen que pagarán hasta $ 3,28 por litro a tamberos; Pág. 9 El nivel de actividad en las provincias cayó 3,3% en el tercer trimestre de 2014; Pág. 10 AFIP elevó los cupos para cobrar el impuesto a los combustibles; Pág. 11 Quedan tres días para recuperar el recargo de la AFIP por gastos en el exterior; Pág. 19 Electrolux invertirá $ 210 millones para fabricar más heladeras y lavarropas; Pág. 20 El m2 en Buenos Aires, entre los más baratos y de mayor dificultad para acceder; Récord negativo de ventas de casas en Buenos Aires.

Diario Popular. Pág. 12 Empresas aumentarán dotación; Pág. 13 Nuevo récord de consumo eléctrico; Pág. 14 Hollande agradeció a Cristina por su apoyo; Microcentro: multas por entrar sin permiso; Pág. 15 Llegan más turistas extranjeros.

Página 12. Pág. 8 A la espera de la reforma de la ex SIDE; Pág. 13 Estabilidad y perspectivas favorables; Aire acondicionado a full; Pág. 14 Estrategia para la agenda del desarrollo; Con el pesimismo tradicional; Pág. 15 Leve baja para no despertar al dólar.

La Prensa. Tapa. Se evocó la Shoá; Pág. 8 Afirma el Gobierno que el empleo se mantiene estable; El clima político afectará la actividad, advierte S&P; Argentina, entre los últimos en el ránking de libertad económica; Refuerza la AFIP el control de la carga aérea; Pág. 9 El Merval sube 2,33% por el alza de acciones energéticas; Pág. 16 Creció un 14,6% el arribo de turistas provenientes del extranjero al país.


Buenos Aires, 28 de enero de 2015

Image Image Image Image