Logo

28/01/15 | Noticias

Breitenstein destac贸 las obras en puerto de Dock Sud

Image El ministro de la Producci贸n bonaerense, Cristian Breitenstein, celebr贸 la finalizaci贸n del dragado del canal exterior y de dos secciones interiores del Puerto de Dock Sud, 鈥渆l m谩s grande y el m谩s importante en materia energ茅tica de la provincia de Buenos Aires y del pa铆s鈥, una obra que demand贸 una inversi贸n inicial de 150 millones de pesos provenientes de la administraci贸n p煤blica, se inform贸 oficialmente.

Breitenstein ponder贸 que "el Estado recupera la iniciativa en materia de dragado resolviendo una r茅mora de m谩s de una d茅cada de falta de inversiones en infraestructura portuaria, con esta obra que deja en condiciones 贸ptimas de navegabilidad el Canal Sur de acceso al puerto y la 1陋 y 2陋 Secci贸n del Canal Dock Sud鈥.

鈥淟a decisi贸n de mejorar la operatividad portuaria va en sinton铆a con la pol铆tica del gobernador Daniel Scioli de profundizar acciones para llevar m谩s mundo a la Provincia y m谩s Provincia al mundo鈥, destac贸.

De acuerdo a los antecedentes y monitoreo de sedimentaci贸n en el Canal Sur se ha estimado un volumen a dragar de 1.644.000 m3; en la 1ra Secci贸n de 136.402 m3 y 278.848 m3 en la 2da; aumentando la capacidad operativa de ingreso y egreso al puerto y el 谩ngulo de giro, es decir, la maniobra de reviro.

El titular de la cartera productiva resalt贸 que 鈥渓a obra permitir谩 que ingresen buques de ultramar portacontenedores a las terminales del puerto Dock Sud adem谩s de mejorar operativamente las condiciones n谩uticas de la terminal portuaria鈥.

Link: Cristian Breitenstein, Provincia de Buenos Aires, puerto de Dock Sud

Image Image Image Image