Logo

27/01/15 | Noticias

Autopartista Corven prevé duplicar la exportación

Image por EL CRONISTA Buenos Aires

La autopartista Corven –controlada por el español Grupo Iraola– comunicó que invertirá $ 90 millones para la adquisición de la fábrica española de amortiguadores Lipmesa y la marca LIP en todo el mundo, que incluyen la operación en la Argentina.
Así, prevé duplicar las exportaciones desde el país, según se lo comunicó Leandro Iraola –titular del grupo– a la ministra de Industria, Débora Giorgi. La inversión permitirá ampliar de 12.000 a 17.000 m2 la planta industrial de Corven de Venado Tuerto, Santa Fe, e incorporar 5.000 m2 más al centro de distribución que la firma tiene en el partido bonaerense de Moreno.
"El principal objetivo de esta operación es duplicar el volumen de exportación de Argentina al mundo y generar, en tres años, 120 nuevos empleos", dijo Iraola. "La producción de la fábrica de amortiguadores es exportable en un 90%, a mercados europeos y del norte de África", agregó.
Con esta operación, Corven Autopartes cuenta ahora con todo el equipamiento que constituía la capacidad instalada de Lipmesa para fabricar amortiguadores y el derecho de usar la marca LIP en todo el mundo.

Image Image Image Image