Logo

26/01/15 | Noticias

Enviaron un lote de caballos a China que CFK le obsequió al presidente Xi Jinping

Image DyN

Un lote de caballos de cabañas nacionales fueron enviados hoy a China como obsequio de la presidenta Cristina Fernández al primer mandatario de ese país, Xi Jinping, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla; que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing.

Según informaron en un comunicado, es parte de un obsequio de la presidenta Cristina Fernández al presidente de China, Xi Jinping, en la última visita a Argentina.

La partida de estos animales ‘afianza aún más la relación bilateral‘ y ‘reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional‘, aseguraron.

Además, informaron que junto con instituciones del ámbito privado, ‘se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país‘.

Asimismo, en el comunicado, recordaron el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación e Intercambio firmado con China en 2014, para ‘impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países‘. ‘Argentina es reconocido mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los diez países con mayor stock del mundo‘, agregaron.

Image Image Image Image