Logo

12/01/15 | Normativa

Disp.AFIP 13/15

Image
Disp.AFIP 13/15

Ref. Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas - Estructura organizativa.
9/1/2015 (BO 12/01/2015)

VISTO la Actuaci贸n SIGEA N掳 12048-73-2013/1 del Registro de esta ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuaci贸n citada en el VISTO se tramita la modificaci贸n de la estructura organizativa en el 谩mbito de la Direcci贸n General de Aduanas.
Que el contrabando, como una de las variantes de la evasi贸n fiscal, atenta contra el desarrollo y la inclusi贸n social, no permitiendo que la comunidad goce de los beneficios del crecimiento mencionado, circunstancia que no puede ser tolerada por los responsables de defender dichos valores, seg煤n la parte que le corresponda dentro de la organizaci贸n estatal.
Que no basta con perseguir los il铆citos aduaneros luego de que se han producido, no es suficiente ir detr谩s de estos acontecimientos, sino que muy por el contrario deben extremarse los esfuerzos operativos para impedir su producci贸n, estando presente en el momento indicado.
Que para ello, resulta necesario producir una reformulaci贸n de la estructura organizativa correspondiente, de las funciones de cada una de sus unidades, y de los criterios tecnol贸gicos aplicados al control, con pautas que ajusten su proceder a una realidad cambiante y vertiginosa, a trav茅s de una especializaci贸n de las unidades operativas con el conocimiento acabado de las modalidades que revisten las operaciones que controlan, en busca de un servicio m谩s eficaz, tanto en el combate contra el flagelo como en la facilitaci贸n del comercio exterior.
Que adem谩s, dada la ubicaci贸n espacial donde se producen estas operaciones y su concentraci贸n en el 谩mbito metropolitano y algunas zonas del interior, resulta necesario redimensionar algunas unidades estructurales de manera tal que, por un lado, cada una de ellas cuente con los servicios permanentes y esenciales para el cumplimiento de sus funciones y, por el otro, aquellas unidades altamente especializadas puedan prestar servicio en un 谩mbito que abarque m谩s de una jurisdicci贸n.
Que dicha forma de organizar la operativa en estas zonas geogr谩ficas permitir谩 el aprovechamiento m谩ximo de recursos especiales, independientemente del espacio jurisdiccional de que se trate.
Que por otra parte, razones de 铆ndole administrativa hacen conveniente reforzar los niveles de supervisi贸n a fin de contar con una unidad, en el 谩mbito de la Direcci贸n de Secretar铆a General, encargada de llevar a cabo funciones de coordinaci贸n de la gesti贸n de tr谩mites que deban contar con la intervenci贸n de la Subdirector General de Coordinaci贸n T茅cnico Institucional.
Que las Subdirecciones Generales de Fiscalizaci贸n, de Recaudaci贸n, de Administraci贸n Financiera, de Recursos Humanos, de Servicios al Contribuyente, y de Sistemas y Telecomunicaciones han tomado conocimiento.
Que la Direcci贸n General de Aduanas y las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, del Interior, de Coordinaci贸n Institucional y de Fiscalizaci贸n han prestado su conformidad.
Que el Departamento Evaluaci贸n y Dise帽o Organizacional y el Comit茅 de An谩lisis de Estructura Organizacional han tomado la intervenci贸n que resulta de sus competencias.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art铆culo 6掳 del Dec.618/97 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS
DISPONE:

ART脥CULO 1掳 - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Coordinaci贸n Administrativa" dependiente de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, de la Direcci贸n General de Aduanas, pase a denominarse "Gesti贸n de los Recursos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 2掳 - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Servicios Extraordinarios" dependiente de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 3掳 - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Departamento denominada "Inspecciones Aduaneras" existente en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, pase a denominarse "Gesti贸n Operativa Aduanera", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 4掳 - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa", dependiente del Departamento Gesti贸n Operativa Aduanera, pase a denominarse "Log铆stica y Administraci贸n", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 5掳 - Eliminar de la estructura organizativa las unidades con nivel de Divisi贸n denominadas "Investigaciones y Procedimientos Externos", "Control de Operaciones Aduaneras" y "Drogas" y sus unidades dependientes, existentes en el 谩mbito del Departamento Gesti贸n Operativa Aduanera.

ART脥CULO 6掳 - Crear TRES (3) unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Gesti贸n de Secuestros", "Gesti贸n de Riesgo Jurisdiccional" y "Control Operativo" respectivamente, dependientes del Departamento Gesti贸n Operativa Aduanera, de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 7掳 - Crear TRES (3) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Riesgo Metropolitano", "Controles Especiales" y "Unidad Operativa de Canes" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Gesti贸n de Riesgo Jurisdiccional del Departamento Gesti贸n Operativa Aduanera.

ART脥CULO 8掳 - Crear CUATRO (4) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Puertos y Aeropuertos", "Brigada de Fondeo", "Gesti贸n de Tecnolog铆a no Intrusiva" y "Servicio de Guardia y Diligenciamientos Judiciales" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Operativo del Departamento Gesti贸n Operativa Aduanera.

ART脥CULO 9掳 - Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de Departamento denominada "Asistencia Administrativa y T茅cnica de Buenos Aires" y sus unidades dependientes, existentes en la Direcci贸n de Aduana de Buenos Aires, de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 10. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de Oficina denominada "Administraci贸n Usuarios SIM" dependiente de la Direcci贸n de Aduana de Buenos Aires.

ART脥CULO 11. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de Secci贸n denominada "Servicios Extraordinarios" dependiente del Departamento Operacional Aduanero existente en el 谩mbito de la Direcci贸n de Aduana de Buenos Aires.

ART脥CULO 12. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Direcci贸n denominada "Aduana de Buenos Aires" existente en la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, pase a denominarse "Aduanas Metropolitanas I", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 13. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa" dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I, pase a denominarse "Gesti贸n de los Recursos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 14. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Control Ex-Ante" dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I.

ART脥CULO 15. - Crear DOS (2) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Operativa y Registral" y "Recaudaci贸n" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Ex-Ante, de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I.

ART脥CULO 16. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Departamento denominada "Operacional Aduanero" dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I, pase a denominarse "Aduana de Buenos Aires Norte", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 17. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Oficina denominada "Log铆stica y Administraci贸n", dependiente del Departamento Aduana de Buenos Aires Norte.

ART脥CULO 18. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de Secci贸n denominada "Apoyo a la Verificaci贸n de Mercader铆as", dependiente de la Divisi贸n Verificaci贸n, existente en el Departamento Aduana de Buenos Aires Norte.

ART脥CULO 19. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Verificaci贸n" existente en el Departamento Aduana de Buenos Aires Norte, pase a denominarse "Controles Simult谩neos" manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 20. - Eliminar de la estructura organizativa las unidades dependientes de las Divisiones Resguardo I y Resguardo II respectivamente, existentes en el 谩mbito del Departamento Aduana de Buenos Aires Norte.

ART脥CULO 21. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Resguardo I" dependiente del Departamento Aduana de Buenos Aires Norte, pase a denominarse "Control Operativo Norte", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 22. - Crear SEIS (6) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Dep贸sitos Fiscales", "Consolidaci贸n en Planta", "Zona Portuaria 4", "Zona Portuaria 5", "Zona Portuaria Tigre" y "Gesti贸n de Rezagos" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Operativo Norte, del Departamento Aduana de Buenos Aires Norte.

ART脥CULO 23. - Determinar que las unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Aduana de San Nicol谩s" y "Aduana de San Pedro" respectivamente, existentes en la Direcci贸n Regional Aduanera Rosario de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior, pasen a depender de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 24. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Aduana de Campana", dependiente de la Direcci贸n Regional Aduanera La Plata de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior pase a nivel de Departamento y a depender de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 25. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Operativa" dependiente del Departamento Aduana de Campana, de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I.

ART脥CULO 26. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Direcci贸n denominada "Aduanas Metropolitanas II" dependiente de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 27. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Gesti贸n de los Recursos" dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II.

ART脥CULO 28. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Control Ex-Ante" dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II.

ART脥CULO 29. - Crear DOS (2) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Operativa y Registral" y "Recaudaci贸n" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Ex-Ante, de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II.

ART脥CULO 30. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Departamento denominada "Aduana de Buenos Aires Sur", dependiente de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II.

ART脥CULO 31. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Oficina denominada "Log铆stica y Administraci贸n", dependiente del Departamento Aduana de Buenos Aires Sur.

ART脥CULO 32. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Controles Simult谩neos", dependiente del Departamento Aduana de Buenos Aires Sur.

ART脥CULO 33. - Crear CINCO (5) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Ramo A", "Ramo B", "Ramo C", "Ramo D" e "Identificaci贸n de Mercader铆a" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Controles Simult谩neos, del Departamento Aduana de Buenos Aires Sur.

ART脥CULO 34. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Resguardo II" dependiente del Departamento Aduana de Buenos Aires Norte, de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I, pase a denominarse "Control Operativo Sur" y a depender del Departamento Aduana de Buenos Aires Sur, en el 谩mbito de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II.

ART脥CULO 35. - Crear OCHO (8) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Dep贸sitos Fiscales", "Consolidaci贸n en Planta", "Gesti贸n de Rezagos", "Estaci贸n Mar铆tima Buenos Aires y Fluvial SUD", "Cargas a Granel y Tanques Fiscales", "Encomiendas Postales Internacionales" y "Zona Portuaria 1, 2 y 3" y "Zona Portuaria Terminal Sud" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Operativo Sur, del Departamento Aduana de Buenos Aires Sur.

ART脥CULO 36. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Aduana de La Plata", existente en la Direcci贸n Regional Aduanera La Plata de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior, pase a depender de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 37. - Determinar que las unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Aduana de Col贸n", "Aduana de Concepci贸n del Uruguay", "Aduana de Concordia" y "Aduana de Gualeguaych煤", dependientes de la Direcci贸n Regional Aduanera La Plata, pasen a depender de la Direcci贸n Regional Aduanera Rosario, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior.

ART脥CULO 38. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad org谩nica con nivel de Direcci贸n denominada "Regional Aduanera La Plata" y sus unidades dependientes, existentes en la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior, de la Direcci贸n General de Aduanas.

ART脥CULO 39. - Determinar que la competencia territorial de la ex Direcci贸n de Aduana de Buenos Aires estar谩 asignada al Departamento Aduana de Buenos Aires Norte de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas I y al Departamento Aduana de Buenos Aires Sur de la Direcci贸n de Aduanas Metropolitanas II respectivamente, dependientes de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas de la Direcci贸n General de Aduanas, y conformada seg煤n lo establecido en el Anexo J, que forma parte de la presente.

ART脥CULO 40. - Eliminar de la estructura organizativa las unidades org谩nicas con nivel de Oficina denominadas "Despacho" y "Administraci贸n Usuarios SIM" respectivamente, dependientes de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza, existentes en la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 41. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Registro" y sus unidades dependientes, existentes en la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza, de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

ART脥CULO 42. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa" dependiente de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza, pase a denominarse "Gesti贸n de los Recursos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 43. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Control Ex-Ante" dependiente de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza.

ART脥CULO 44. - Crear DOS (2) unidades org谩nicas con nivel de Secci贸n denominadas "Operativa y Registral" y "Recaudaci贸n" respectivamente, dependientes de la Divisi贸n Control Ex-Ante, de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza.

ART脥CULO 45. - Eliminar de la estructura organizativa la unidad org谩nica con nivel de Oficina denominada "Don Torcuato" dependiente de la Secci贸n Operativa, de la Divisi贸n Aeroparque Jorge Newbery, existente en el 谩mbito de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza.

ART脥CULO 46. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa" dependiente de la Divisi贸n Aeroparque Jorge Newbery, pase a denominarse "Log铆stica y Administraci贸n", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 47. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Oficina denominada "Control de Equipaje" dependiente de la Secci贸n Operativa, de la Divisi贸n Aeroparque Jorge Newbery, existente en el 谩mbito de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza.

ART脥CULO 48. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Verificaci贸n" dependiente de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza, pase a denominarse "Controles Simult谩neos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 49. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Resguardo" dependiente de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza, pase a denominarse "Control Operativo", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 50. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Rezagos y Secuestros" dependiente de la Divisi贸n Control Operativo, pase a denominarse "Gesti贸n de Rezagos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 51. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Gesti贸n de Dep贸sitos Especiales", dependientes de la Divisi贸n Control Operativo de la Direcci贸n de Aduana de Ezeiza.

ART脥CULO 52. - Determinar que las unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Aduana de Mendoza", "Aduana de Paso de los Libres" y "Aduana de San Lorenzo" dependientes de las Direcciones Regionales Aduaneras Mendoza, Posadas y Rosario respectivamente, del 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Operaciones Aduaneras del Interior, pasen a nivel de Departamento, manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 53. - Crear DOS (2) unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Operativa Mendoza" y "Operativa Cristo Redentor" respectivamente, dependientes del Departamento Aduana de Mendoza, existente en el 谩mbito de la Direcci贸n Regional Aduanera Mendoza.

ART脥CULO 54. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Operativa Paso de los Libres" dependiente del Departamento Aduana de Paso de los Libres, existente en el 谩mbito de la Direcci贸n Regional Aduanera Posadas.

ART脥CULO 55. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Operativa San Lorenzo" dependiente del Departamento Aduana de San Lorenzo, existente en el 谩mbito de la Direcci贸n Regional Aduanera Rosario.

ART脥CULO 56. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Oficina denominada "Administrativa" dependiente del Departamento Grandes Operadores, de la Subdirecci贸n General de Control Aduanero, existente en la Direcci贸n General de Aduanas, pase a denominarse "Log铆stica y Administraci贸n" y a depender del Departamento Centro 脷nico de Monitoreo Aduanero, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Control Aduanero.

ART脥CULO 57. - Crear UNA (1) unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Procedimientos de Control e Innovaci贸n Tecnol贸gica" dependiente del Departamento Centro 脷nico de Monitoreo Aduanero.

ART脥CULO 58. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Seguimiento Satelital" dependiente del Departamento Centro 脷nico de Monitoreo Aduanero pase a nivel de Divisi贸n, manteniendo id茅ntica denominaci贸n y dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 59. - Determinar que las unidades org谩nicas con nivel de Divisi贸n denominadas "Aduanas Domiciliarias y Factor铆as" y "Operadores Calificados" dependientes del Departamento Grandes Operadores, pasen a denominarse "Registros Especiales" y "Operadores Econ贸micamente Autorizados" respectivamente, manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 60. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Departamento denominada "Grandes Operadores" dependiente de la Subdirecci贸n General de Control Aduanero, pase a denominarse "Operadores Calificados" y a depender, junto con sus unidades dependientes, de la Direcci贸n de Gesti贸n del Riesgo, en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Control Aduanero.

ART脥CULO 61. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Divisi贸n denominada "Cupos de Origen" existente en el 谩mbito de la Subdirecci贸n General de Control Aduanero, pase a depender del Departamento Gesti贸n Estrat茅gica de Valor en el 谩mbito de la Direcci贸n de Gesti贸n del Riesgo.

ART脥CULO 62. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa" dependiente de la Direcci贸n de Gesti贸n del Riesgo, pase a denominarse "Gesti贸n de los Recursos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 63. - Determinar que la unidad org谩nica con nivel de Secci贸n denominada "Administrativa" dependiente de la Direcci贸n de Investigaciones existente en la Subdirecci贸n General de Control Aduanero, pase a denominarse "Gesti贸n de los Recursos", manteniendo id茅ntica dependencia jer谩rquica.

ART脥CULO 64. - Crear UN (1) cargo de Jefe de Oficina para el cupo de la Direcci贸n de Secretar铆a General, dependiente de la Subdirecci贸n General de Coordinaci贸n T茅cnico Institucional.

ART脥CULO 65. - Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A14, A15, A16, A19, B14, B15, B16 y, en su parte pertinente los Anexos I, A17, B17, B19, C correspondiente a 谩reas centrales y, C, J1 y J2 correspondientes a las jurisdicciones operativas de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y Metropolitanas respectivamente, por los que se aprueban por la presente.

ART脥CULO 66. - Aprobar en la estructura organizativa los Anexos BS y BO para las aduanas existentes en el 谩mbito de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y del Interior.

ART脥CULO 67. - Facultar a las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y del Interior, a establecer la dependencia jer谩rquica de los cupos de Jefatura de Secci贸n y Oficina asignados en el Anexo C respectivo, y a adecuar conjuntamente la denominaci贸n, acci贸n y tareas aprobadas por los Anexos BS y BO, a fin de dotar a las estructuras org谩nicas de las Aduanas de la suficiente flexibilidad y facilitar su adaptaci贸n a las particularidades de cada zona geogr谩fica, modalidad de gesti贸n y volumen de operaciones.

ART脥CULO 68. - La presente Disposici贸n entrar谩 en vigencia a partir de los 60 (SESENTA) d铆as corridos, contados desde el d铆a siguiente al de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial.

ART脥CULO 69. - La Direcci贸n General de Aduanas tornar谩 operativas las modificaciones realizadas por la presente disposici贸n, considerando la disponibilidad de los recursos humanos y materiales con que cuente y producir谩, oportunamente, las comunicaciones que correspondan.

ART脥CULO 70. - Dejar sin efecto toda otra norma que se oponga a la presente.

ART脥CULO 71. - Reg铆strese, comun铆quese, publ铆quese, d茅se a la DIRECCI脫N NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y arch铆vese.

RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image