Logo

22/12/14 | Noticias

La nueva Terminal portuaria de La Plata se inaugurar谩 este martes

Image La inauguraci贸n de la nueva Terminal de Contenedores Tecplata se desarrollar谩 el pr贸ximo martes, seg煤n inform贸 el presidente del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea.

En declaraciones radiales, el funcionario precis贸 que la actividad 鈥渕arca la finalizaci贸n de la obra de infraestructura portuaria m谩s importante de la Argentina y de Am茅rica Latina鈥. Record贸 que 鈥渓a etapa constructiva llev贸 m谩s de tres a帽os con una inversi贸n del orden de 420 millones de d贸lares鈥.

La obra comprendi贸 la construcci贸n de un muelle de 600 metros lineales, una estructura de playa de m谩s de 15 hect谩reas de edificios administrativos y un trabajo sobre el canal de acceso para el ingreso de las embarcaciones.

Goyenechea sostuvo que la iniciativa 鈥渧a a cambiar el escenario del negocio del transporte de cargas contenerizadas de nuestro pa铆s, porque este comercio se ha hecho en el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud y ahora ese movimiento va a migrar hacia nuestra regi贸n con todas las actividades conexas que eso va a significar鈥.

En ese sentido, agreg贸 que 鈥渆sto cambia el paradigma del comercio internacional porque vendr谩n muchas actividades econ贸micas a la regi贸n鈥.

Image Image Image Image