Logo

22/12/14 | Interior del pais

Presentaron primer consorcio de exportaci贸n de Jujuy

Image En el 谩mbito de la C谩mara de Comercio Exterior de Jujuy, qued贸 constituido el primer Consorcio de Exportaci贸n de la Provincia que present贸 el plan de trabajo para el 2015.

El consorcio de productos alimenticios est谩 conformado netamente por empresas juje帽as, como ser Argencrops S.A.( Poroto en todas sus variedades, Garbanzos, Arvejas, Chia, Quinoa, Vinos y Maiz) , JL Gurrieri Legumbres SRL (Poroto en todas sus variedades y Garbanzo), Dulces Otito S.A. (Dulce de Zapallo, Higo, Mam贸n, Batata, Cayote, Cuaresmillo, de Membrillo y Pur茅 de Tomate), Vive Verde (Granos de Quinoa, Palomitas de Quinoa, Flakes de Quinoa, Semillas de Chia y Chia Triturada) y Cauqueva Cooperativa Limitada (Fideos secos de Harinas Integrales de ma铆ces nativos, Pur茅 deshidrato de Papas Andinas, Papas Andinas pre cocidas y envasadas al vac铆o, Alfajores de ma铆z Capia y Kiwicha).

La C谩mara destac贸 que desde abril pasado estas empresas vienen trabajando en conjunto con la Comisi贸n de J贸venes, para lograr que esta iniciativa se lleve a cabo.

Durante el acto de presentaci贸n, los miembros del consorcio firmaron un acta de compromiso para demostrar su serio inter茅s y voluntad de comenzar a trabajar en conjunto. De igual manera se present贸 a la coordinadora del grupo, Luciana Zerda, y se hizo una peque帽a rese帽a de cada empresa y su oferta exportable.
En la reuni贸n se encontraban presentes miembros de la comisi贸n directiva de la C谩mara de Comercio; miembros de la Comisi贸n de J贸venes, que son quienes incentivaron la conformaci贸n del consorcio; Oscar Alexandroy Elvio Baldinelli de la Fundaci贸n Exportar y al Fundaci贸n ICBC, respectivamente.

Gracias al respaldo de estas fundaciones, el consorcio cuenta con recursos para cubrir el sueldo del coordinador, la creaci贸n de una p谩gina web o folleteria y para visitar una feria internacional, por un per铆odo de dos a帽os.

A su vez ambas fundaciones brindan cooperaci贸n a los coordinadores de los consorcios con asesoramiento t茅cnico, reuniones mensuales en Buenos Aires, informes de mercado, acceso a cr茅ditos para maquinarias y otros, para que el camino a transitar sea mucho m谩s f谩cil y din谩mico.

Al apoyar este tipo de proyectos, la C谩mara de Comercio Exterior 鈥渋ntenta fomentar el incremento y la diversificaci贸n de las exportaciones de la Provincia, lo cual se facilita al contar con el apoyo de ambas fundaciones y el Programa para la Formaci贸n de Consorcios de Exportaci贸n el cual funciona exitosamente desde el a帽o 1998, creando m谩s de 60 grupos de exportaci贸n con m谩s de 400 empresas que los componen, entendiendo la metodolog铆a de asociativismo como la forma m谩s eficiente para la peque帽a y mediana empresa, de iniciarse y desarrollarse en el comercio exterior鈥.

Cerrando de esta manera el 2014, 鈥渘os enorgullece como C谩mara de Comercio Exterior, haber contribuido con la formaci贸n del primer Consorcio de Exportaci贸n de la Provincia, y esperamos que los resultados del mismo, logren estimular a peque帽os productores que no tiene la capacidad productiva o las herramientas para exportar por s铆 mismos, a creer que trav茅s del asociativismo se puede crecer e impactar de manera positiva en la econom铆a regional, y de esa manera mostrar al mundo productos 100% juje帽os鈥, destac贸 la entidad.

Para m谩s informaci贸n sobre los consorcios de exportaci贸n, los interesados pueden comunicarse a la C谩mara de Comercio Exterior de Jujuy al 388 4233539 o dirigirse a Belgrano 860, segundo piso, San Salvador de Jujuy.

Image Image Image Image