Logo

20/12/14 | Noticias

Denuncian suspensi贸n de 7 frigor铆ficos exportadores por 15 d铆as

Image Unos 15.000 trabajadores se declararon en estado de alerta y movilizaci贸n, porque desde este lunes y hasta el 7 de enero suspender谩n sus actividades siete plantas frigor铆ficas exportadoras en la provincia de Buenos Aires.

As铆 lo advirti贸 este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de la provincia de Buenos Aires, el cual se quej贸 de que ninguna de las c谩maras acept贸 recibir a los empleados del sector.

鈥淣unca en la historia de la industria ha pasado esto, ya que es el momento de mayor producci贸n por las fiestas de fin de a帽o鈥, alert贸 el gremio mediante un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, las empresas que cerrar谩n sus puertas por 15 d铆as son Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compa帽铆a Bernal, Carnes Pampeanas, JBS Argentina.

鈥淟a situaci贸n de la industria es muy grave鈥, alert贸 el sindicato, y record贸 que 鈥渁 mediados de a帽o cerraron la planta de Quickfood en Mart铆nez, del frigor铆fico Carnes Huinca, en C贸rdoba, y el establecimiento Estancias del Sur, en Unquillo鈥.

El gremio alert贸 que 鈥渘uevamente el trabajador de la carne pasa las fiestas con inquietud鈥, y cuestion贸 si 鈥渢endr谩 o no trabajo digno o deber谩 depender del otorgamiento de un subsidio鈥.

El gremio tambi茅n exhibi贸 su preocupaci贸n por 鈥渓a ca铆da de las exportaciones de carnes y menudencias por p茅rdida de mercados鈥.

Image Image Image Image