Logo

20/12/14 | Interior del pais

Entidades productivas piden por la licitaci贸n del puerto a Bonfatti

Image De la redacci贸n de El Litoral
economia@ellitoral.com

La Mesa de Entidades de la Producci贸n de la ciudad expres贸 su 鈥減reocupaci贸n por el destino del proyecto de reconversi贸n del Puerto de Santa Fe, luego de la decisi贸n del gobierno provincial de declarar desierta la licitaci贸n en curso y comprometerse a llamar a la brevedad a una nueva compulsa nacional e internacional鈥.

El colectivo institucional est谩 integrado por la Sociedad Rural de Santa Fe, la Uni贸n Industrial de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la C谩mara de Comercio Exterior de Santa Fe, la C谩mara Argentina de la Construcci贸n delegaci贸n ciudad de Santa Fe, y la Asociaci贸n de Dirigentes de Empresa.

鈥淟as instituciones que suscriben este texto manifiestan su temor respecto de la eventual p茅rdida del cr茅dito del Fondo Financiero del R铆o de la Plata (Fonplata), habida cuenta de que aun cuando pudiera conseguirse una fuente alternativa de financiamiento, ese supuesto implica la realizaci贸n de nuevas gestiones y tr谩mites, as铆 como la pr贸rroga sin fecha cierta del proyecto en marcha鈥.

El documento advierte que 鈥渆n consecuencia, m谩s all谩 de la buena voluntad y disposici贸n del Dr. Antonio Bonfatti, creemos necesaria una ratificaci贸n indubitable y conducente del prop贸sito gubernamental en el terreno de los hechos鈥.

Para las entidades citadas, 鈥渓a reconversi贸n portuaria es una acci贸n clave en la recreaci贸n del nodo log铆stico regional que, d茅cadas atr谩s, motoriz贸 el r谩pido desarrollo de Santa Fe y su regi贸n, fen贸meno que las estad铆sticas de aquellos a帽os demuestran con elocuencia.

鈥淒esde hace a帽os -a帽ade- las entidades est谩n empe帽adas en dotar a este potencial enclave log铆stico de las herramientas modernas que requiere para el cumplimiento de su misi贸n regional. Y de ese modo contribuir a la construcci贸n de un 谩mbito adecuado para captar inversi贸n productiva, prestar servicios de escala, transformar materia prima sobre la v铆a navegable -con suma de valor y ahorro de fletes-, y multiplicar la oferta de trabajo.

鈥淟as entidades constitutivas de la Mesa no dudan de que el saneamiento de situaciones susceptibles de objeci贸n evita perturbaciones posteriores y eventuales retrocesos que podr铆an resultar m谩s gravosos en caso de que el proceso siguiera adelante sin las correcciones oportunas鈥.

Image Image Image Image