Logo

19/12/14 | Internacional

OMC falla a favor de China por medidas antidumping

Image La Organizaci贸n Mundial del Comercio (OMC) inform贸 este jueves definitivamente la raz贸n a China en el conflicto que le opone a Estados Unidos por las medidas antidumping que Washington impone a algunos productos.

El Departamento de Comercio estadounidense "act煤a de manera incompatible" con las reglas de la OMC, comunic贸 en su informe el panel (grupo de expertos) que estudiaba el caso.

Esta decisi贸n refuerza la victoria obtenida por China en primera instancia a mediados de julio, cuando el panel ya dijo que las medidas tomadas por Estados Unidos "no eran compatibles" con el llamado acuerdo Acuerdo SMC (Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias).

La decisi贸n de este jueves es definitiva y obliga a Estados Unidos a cambiar sus disposiciones para estar en conformidad con el Acuerdo SMC.

El valor de exportaci贸n de los productos en cuesti贸n es de unos 7,200 millones de d贸lares, seg煤n el ministro de Comercio chino.

El caso empez贸 en abril de 2012, cuando se puso en marcha el panel a petici贸n de China.

Los productos chinos afectados por las medidas antidumping estadounidense son el papel, el acero, los neum谩ticos, los imanes, los productos qu铆micos, el material de cocina y los parqu茅s.

Estados Unidos justific贸 esas medidas para hacer frente a las subvenciones chinas a algunos sectores industriales.

erp

Image Image Image Image