Logo

26/11/14 | Noticias

EXPORTACI脫N: La liquidaci贸n de divisas ya super贸 el nivel alcanzado hace un a帽o

Image La liquidaci贸n de divisas de la exportaci贸n de granos alcanz贸 en la 煤ltima semana los U$S 21.996,58 millones acumulados desde el inicio del a帽o, y de esta manera super贸 en 1% la cifra registrada a esta misma altura en 2013, y podr铆a marcar un nuevo r茅cord hist贸rico.

En la 煤ltima semana, los agroexportadores liquidaron U$S 388,59 millones, cifra 85,67% superior a la registrada en el mismo periodo del a帽o pasado.

De esta manera, se mantuvo el proceso de fuerte liquidaci贸n de divisas y de reversi贸n de menores ventas de cereales y oleaginosas que se ven铆a registrando en los 煤ltimos meses, y los exportadores continuaron cumpliendo lo acordado con el Gobierno de ingresar U$S 5.700 millones hasta fin de a帽o.

Los datos corresponden a la informaci贸n semanal de la C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades garantizaron a mediados de octubre que se prev茅 "el ingreso de 5.700 millones de d贸lares en concepto de liquidaci贸n de divisas por exportaci贸n de granos y productos procesados, durante el 煤ltimo trimestre del corriente a帽o".

Desde ese momento, y en un mes, ya liquidaron U$S 2.504,65 millones, es decir 44% de los comprometido, con lo cual el acumulado ya representa 94,77% del r茅cord hist贸rico del a帽o pasado, cuando todav铆a restan seis semanas.

A este ritmo, la liquidaci贸n de divisas est谩 a s贸lo U$S 1.212 millones de marcar un nuevo r茅cord hist贸rico, y para ello basta con que ingresen en promedio U$S 202 millones por semana de ac谩 a fin de a帽o, lo cual no resulta complicado para los agroexportadores.

En este marco, la cotizaci贸n de la soja en el mercado de Chicago se ubica actualmente en los U$S 383.

Image Image Image Image