Logo

25/11/14 | Noticias

Odarda propone duplicar los reintegros a la exportaci贸n de peras y manzanas

Image Capital Federal.- Luego de presentar el proyecto para crear el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana, la Senadora Nacional Magdalena Odarda anuncia que en los pr贸ximos d铆as va a presentar un proyecto de ley para duplicar el nivel actual de reintegros a la exportaci贸n de peras y manzanas.

Odarda destac贸 que 鈥渕i compromiso asumido con los productores frutihort铆colas tiene un rol central en mi agenda de trabajo, por ello estamos presentando pr贸ximamente esta iniciativa en el Senado de la Naci贸n, con el objetivo de recuperar los reintegros a la exportaci贸n que se redujeron a la mitad hace ya m谩s de 12 a帽os鈥.

Seguidamente, la legisladora rionegrina record贸 que en el a帽o 2001, la Resoluci贸n 470/2001 del Ministerio de Econom铆a estableci贸 un reintegro del 12% para las manzanas envasadas con contenido inferior a 2,5k, y del 10% para las peras y manzanas en envases entre 2,5 y 20k. 鈥淟amentablemente, un a帽o m谩s tarde, la Resoluci贸n N掳 56/2002 redujo a la mitad la al铆cuota correspondiente a los reintegros a la exportaci贸n. Nosotros proponemos concretamente recuperar los niveles anteriores a esta 煤ltima resoluci贸n鈥.

Por 煤ltimo, la Senadora del interbloque FAP-UNEN-CCARI, expres贸: 鈥淨uiero aprovechar esta oportunidad para renovar mi firme compromiso con la promoci贸n de las econom铆as regionales, con la producci贸n frutihort铆cola y con la defensa de las peque帽as y medianas empresas鈥.

Image Image Image Image