Logo

19/11/14 | Noticias

Aumentaron 18 por ciento las exportaciones de carne vacuna en septiembre

Image El estudio, elaborado en base a datos del Sistema Mar铆a de la Aduana, indic贸 que los embarques de cortes enfriados, congelados y de carne procesada en septiembre totalizaron 14.675 toneladas por un valor de alrededor de 106,1 millones de d贸lares.

El resultado implic贸 un aumento interanual en los vol煤menes exportados de 18,1 por ciento y de 7,9 por ciento en relaci贸n a agosto, en tanto el incremento de los valores fue de 20,1 por ciento respecto de septiembre de 2013 y de 16,2 por ciento en la comparaci贸n mensual.

El precio FOB promedio por tonelada en septiembre fue de 10.461 d贸lares para los cortes enfriados sin hueso; de 4.807 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente 3.930 la carne procesada.

El precio promedio de exportaci贸n en septiembre fue de 1,7 por ciento superior a septiembre del 2013 y 7,7 por ciento m谩s alto que en agosto pasado, crecimiento que sumado al aumento de los vol煤menes exportados resultaron en una suba de 20,1 por ciento en los valores comerciados.

Chile fue el principal destino durante los primeros nueve meses del a帽o, medido en cantidades, con embarques por 22,8 mil toneladas, seguido por Rusia (19,1 mil toneladas) y Alemania (16,1 mil toneladas).

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante ese per铆odo fue Alemania, que representa 30,9 por ciento del valor total exportado, seguido por Chile (16,1% del total), y los Pa铆ses Bajos (9,9%).

De los aproximadamente 106,1 millones de d贸lares ingresados por exportaciones de
carne vacuna en septiembre de 2014, 62,5 por ciento se origin贸 en los cortes enfriados sin hueso, la posici贸n arancelaria que incluye a los productos de mayor valor, entre ellos los cortes
Hilton.

Los cortes congelados sin hueso aportaron 37 por ciento de las divisas ingresadas durante
septiembre, y el resto fue producto de las exportaciones de carnes procesadas y los cortes con hueso.

En la comparaci贸n interanual, las exportaciones de carne enfriada sin hueso aumentaron 26,5 por ciento, las de carne congelada sin hueso se expandieron 20 por ciento, en tanto las de carne procesada cayeron 86 por ciento.

El volumen exportado acumulado hasta septiembre es de cerca de 104 mil toneladas peso producto, equivalente a 157 mil toneladas res, que representaron 7,8 por ciento de la producci贸n total de carne bovina del per铆odo.

De mantenerse los vol煤menes exportados en los niveles promedio de los 煤ltimos tres meses, las exportaciones de carne bovina este a帽o ser谩n superiores a las 207 mil toneladas equivalente res con hueso, seg煤n estim贸 el IPCV.

Image Image Image Image