Logo

19/11/14 | Interior del pais

Visita oficial de China audit贸 programa de certificaci贸n de exportaci贸n de peras y manzanas

Image Una misi贸n t茅cnica oficial de la Administraci贸n General de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena de la Rep煤blica Popular China (AQSIQ) recorri贸 las zonas de producci贸n de peras y manzanas de la Argentina, en la regi贸n norpatag贸nica, y verific贸 el programa de certificaci贸n para exportaci贸n que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La visita, que se llev贸 a cabo entre el 1 y el 8 de noviembre, se enmarc贸 en el protocolo firmado a mediados de a帽o entre el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n y el AQSIQ para la exportaci贸n de fruta fresca al pa铆s asi谩tico.

En la reuni贸n inicial, realizada en la sede central del Senasa, profesionales de su Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal expusieron sobre el Programa de Certificaci贸n de fruta fresca de peras y manzanas que el Organismo implementa para cumplir con las exigencias establecidas por China. Tambi茅n, present贸 el Sistema Inform谩tico de Trazabilidad (Sigtraza), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada uno de los env铆os.

Asimismo, la delegaci贸n china recorri贸 la zona de producci贸n de peras y manzanas en la jurisdicci贸n del Centro Regional Patagonia Norte, provincias de R铆o Negro y Neuqu茅n, donde evalu贸 las acciones que el Senasa y sector productivo realizan en los establecimientos inscriptos que destinar谩n su producci贸n a la exportaci贸n a ese pa铆s. Tambi茅n recorrieron empaques y el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina (R铆o Negro), punto de salida de la regi贸n, donde fueron informados sobre los procedimientos operativos que se llevan a cabo antes de la certificaci贸n final de los env铆os con destino a exportaci贸n.

En la reuni贸n final, la comitiva de China manifest贸 su conformidad con lo verificado durante la visita y destac贸 la forma con la cual el Senasa implementa los procesos de certificaci贸n as铆 como la labor que desarrollan los productores y los empacadores para obtener productos que den garant铆as a los mercados importadores de nuestra fruta.

Fuente: Senasa

Escrito por Natalia Lovece en Google+

Image Image Image Image