Logo

19/11/14 | Interior del pais

Córdoba: el maní, a la vanguardia en la conservación del suelo

Image El maní, representado por la Fundación Maní Argentino (FMA), se puso al frente de la conservación de los suelos provinciales al adoptar, en forma masiva, el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas propuesto por la FMA, el INTA, y la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

Guillermo Olivera, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, resalta que “el 75 por ciento de las siembras de maní están en manos de las empresas maniseras que conforman la Cámara, y que constituyen una economía regional por excelencia. Las empresas productoras de maní son –al mismo tiempo- las exportadoras que posicionaron a nuestro país como el Primer Exportador Mundialâ€.

Según publicó La Voz del Interior, evitar el monocultivo de soja y rotar los lotes con gramíneas, no pastorear los rastrojos y mantener las coberturas del suelo hasta la nueva siembra, la utilización racional de fitosanitarios y el cumplimiento de las normativas vigentes son algunas de las acciones que propone el convenio firmado el pasado 30 de octubre entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Fundación Maní Argentino.

Image Image Image Image