Logo

31/10/14 | Noticias

Argentina decide no aplicar medidas antidumping a empresa peruana

Image Lima, oct. 30. La Secretar铆a de Comercio Exterior del Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas de Argentina determin贸 que la empresa peruana Sales y Derivados de Cobre (Saldeco) no realiza pr谩cticas de dumping en sus exportaciones de fungicidas a base de cobre, inform贸 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese sentido, agreg贸 que la empresa peruana ha quedado excluida de la investigaci贸n y no se le aplicar谩n medidas antidumping a sus exportaciones.

Asimismo, se帽al贸, que un trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Comercial y la Embajada del Per煤 en Argentina, se brind贸 apoyo a Saldeco a lo largo de todo el procedimiento que se inici贸 en abril de 2013.

De esta forma, la referida cartera brind贸 asesoramiento t茅cnica a la empresa exportadora, analizando la viabilidad econ贸mica y legal de la investigaci贸n en cuesti贸n, a la luz de los compromisos internacionales que mantienen Argentina y Per煤 sobre la materia.

鈥淏uscamos asegurar que los beneficios que logramos a trav茅s de los acuerdos comerciales no sean menoscabados por restricciones comerciales innecesarias, y asegurar un verdadero desarrollo y consolidaci贸n de mercados鈥 indic贸 el Mincetur.

Tambi茅n dijo que durante el proceso de investigaci贸n, se ha mantenido una constante comunicaci贸n con el Ministerio de Econom铆a de Argentina, manifestando su preocupaci贸n por el desarrollo de la misma.

鈥淓sta es una excelente noticia para todos los involucrados y una muestra del buen trabajo en equipo realizado entre el sector p煤blico y privado鈥 indic贸 la titular del sector Magali Silva.

(FIN) RGP/AQR

Image Image Image Image