Logo

30/10/14 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Proyecto para declarar de interés público el servicio de telecomunicaciones; Pág. 8 Con los votos del FPV y aliados se sancionaba la Ley de Hidrocarburos; Pág. 9 Vaca Muerta aportará U$S 65 mil millones anuales a la economía; Pág. 10 Acuerdo para que bancos de 50 países entreguen información; Multas a eléctricas por cortes ascienden a $ 25 millones; Pág. 19 Vence el plazo para que bonistas cobren en Nación Fideicomiso; Breves. El Central no prevé cambios en dólar ahorro y avanza con Rusia; Trabajadores del Banco Ciudad paran hoy; Pág. 30 La lluvia dejó 1000 evacuados en 17 municipios y el río amenaza a Luján.

Clarín. Tapa. Destrozos y evacuados en 17 municipios; Regulan internet y dan más negocios a telefónicas; En un año dejaron la escuela pública casi 50.000 alumnos; Pág. 6 El río subió en Luján y revivió los fantasmas de la última inundación; Pág. 7 En la Ciudad hubo 100 árboles caídos y nuevos cortes de luz; Pág. 14 El kirchnerismo, con sus votos, aprobaba la Ley de Hidrocarburos; Pág. 15 Vaca Muerta podría aportar U$S 67.800 millones por año; Pág. 23 Pilotos de Aerolíneas ya cobran el plus salarial que elude Ganancias; Pág. 24 Un fondo busca “acelerar” el pago y cobrar todo de golpe; Vanoli asegura que no habrá más límites al dólar ahorro; Compromiso de 80 países para el fin del secreto bancario; Pág. 25 Por los conflictos ambientales, Monsanto cambia de estrategia; El dólar blue continúa en retroceso; Pág. 42 Por las quejas, cambian los formularios de las expensas.

La Nación. Tapa. El Gobierno busca abrir el juego en el mercado de TV por cable; El fuerte temporal dejó 1000 evacuados y 400.000 personas sin electricidad; Pág. 10 Luz verde para el nuevo embajador en el Vaticano; Pág. 16 Un fondo de EE.UU. quiere cobrar ya el 100% de sus bonos argentinos; Vanoli dijo que no habrá cambios con el dólar; Pág. 18 Limitan más los créditos para productores de soja; De Vido defendió la compra de energía; Pág. 17 La AFIP recibirá datos bancarios desde 50 países; Pág. 22 Temor a los saqueos entre los damnificados de Luján.

Ámbito Financiero. Tapa. Buscan controlar más la telefonía, internet y el cable; Dramático: 1.000 evacuados; Hidrocarburos ocupó trasnoche en Diputados; Pág. 3 Soja subió 3,6% (14% en el mes); Dólar: descartan más restricciones; Suplemento Campo. Pág. 13 Fin de las bajas: mercado fijó un piso de mediano plazo; Pág. 14 La lluvia no detuvo la siembra de soja en Santa Fe.

El Cronista Comercial. Tapa. La ley digital K permite a las telefónicas ofrecer TV y pone más presión a Clarín; Gremios de transporte piden bono de $ 4000 para fin de año; Kicillof se prepara para hacer cambios en la cúpula del INDEC; Pág. 4 La caída del consumo en supermercados se acentuó y afectó a todas las categorías; Pág. 14 El Gobierno impulsa una nueva ley para regular Internet, televisión por cable y la telefonía celular.

Página 12. Pág. 2 Nuevas reglas para sumar jugadores al mercado; Pág. 4 Con base en el gasto social; Nueva ley para el autoabastecimiento; Pág. 5 Riquezas petroleras; Record de turistas; Multas eléctricas; Pág. 6 “Está claro que no habrá devaluación”; El verde perdió brillo; Pág. 7 Cruces por el destino de YPF.

Diario Popular. Pág. 3 “Habrá competencia y será el fin de la concentración”; Promueven el software que se haga en el país; Pág. 4 Se aprobó el último presupuesto para Cristina; Pág. 5 Vía libre para la reforma a la Ley de Hidrocarburos; Valdés, aprobado para ir al Vaticano; Pág. 7 Alejandro Vanoli dijo que no le preocupa el nivel de reservas; Eliminarán la tasa vial al combustible; El dólar blue volvió a operar ayer con tendencia a la baja; Pág. 10 Cafés de Buenos Aires, por distinción mundial.

La Prensa. Tapa. Argentina Digital, una norma que cambia la Ley de Medios; Inusual tormenta; Pág. 5 El Senado daba anoche sanción definitiva al presupuesto 2015; Un extenso debate por Hidrocarburos; Pág. 7 El Gobierno no negociará por Ganancias; Pág. 8 “No nos preocupan las reservas”; Cedió el blue y la Bolsa operó con resultados negativos; Pág. 9 Buenos Aires promueve eliminar la tasa vial en algunas comunas; Pág. 10 Giorgi destacó el desarrollo de la industria en la Argentina; Pág. 16 Emergencia climática por el temporal; Pág. 19 Finalizó la FIT 2014 con gran afluencia de público.



Buenos Aires, 30 de octubre de 2014

Image Image Image Image