Logo

30/10/14 | Noticias

Pymes l谩cteas cerraron acuerdo con Rusia para exportar quesos por U$S 3 millones

Image La Asociaci贸n de Peque帽as y Medianas Empresas L谩cteas (Apymel) anunci贸 hoy un acuerdo con la Federaci贸n Rusa para exportar a ese pa铆s quesos argentinos por U$S 3 millones, con contratos anuales. El compromiso fue acordado durante el reciente Sal贸n Internacional de la Alimentaci贸n (SIAL) que se realiz贸 en Paris.

La presencia de las peque帽as y medianas empresas del sector se dio en el marco del programa de desarrollo de las exportaciones de las pymes l谩cteas, que se viene llevando a cabo entre el Ministerio de Agricultura de la Naci贸n y Apymel, desde 2012

Durante el SIAL, las pymes argentinas su potencial en un stand ubicado en el pabell贸n argentino de la Fundaci贸n Exportar, donde participaron las empresas Cremigal, Lactear, Pampacheese, Tonutti, Vacalin y El Rosquinense. All铆 tambi茅n estuvo el coordinador de la plataforma de exportaciones Fernando Ramos, quien asegur贸 que "los resultados de la feria fueron altamente positivos", y destac贸 que "Rusia est谩 impulsando hoy d铆a las exportaciones de quesos de Argentina".

"Hemos recibido a las empresas que contactamos en la World Food Mosc煤 y se han cerrado ventas por m谩s de U$S 3 millones, con contratos anuales", subray贸 Ramos. En el marco de la feria parisina, se realizaron tambi茅n varios contactos con pa铆ses de Africa y Medio Oriente, que se mostraron interesados en los productos argentinos.

Link: Acuerdo, APYMEL, Pymes l谩cteas, Rusia, SIAL

Image Image Image Image