Logo

30/10/14 | Internacional

Puerto Valpara铆so autoriz贸 el inicio de obras para la extensi贸n de la Terminal 1

Image Eta inversi贸n es una de las medidas consideradas en el Plan de Expansi贸n de Puerto Valpara铆so, que permitir谩 mantener la su competitividad de la Terminal 1 para los pr贸ximos a帽os, public贸 Webpicking. El proyecto de extensi贸n del Sitio 3, que se transformar谩 en la primera ampliaci贸n del frente de atraque de Puerto Valpara铆so en m谩s de 80 a帽os, contempla la extensi贸n en un alargamiento de 120 metros del frente de atraque principal y el refuerzo estructural de los sitios 4 y 5 para llevarlos a una condici贸n antis铆smica.

La ejecuci贸n de estas obras permitir谩 la atenci贸n de 2 naves Post Panamax en forma simult谩nea y posibilitar谩 acompa帽ar el crecimiento de las l铆neas navieras o atraer a otras, abriendo as铆 plazas de trabajo para la actividad y manteniendo la competitividad de Puerto Valpara铆so.

El ejecutivo indic贸 que 鈥渆spera que una vez concluido los estudios de ingenier铆a, y luego de recibir las aprobaciones y permisos respectivos de las autoridades correspondientes, entre ellas la Autoridad Mar铆tima y la Direcci贸n de Obras Portuarias, los trabajos se inicien en las pr贸ximas semanas por parte de nuestro concesionario y entendemos que tardar铆an alrededor de 12 meses鈥.

De acuerdo al cronograma de obras, no se interferir谩n las actividades de microempresarios del Muelle Prat ni la operatividad del Sitio 6 del Terminal 2 (Espig贸n). Para Davagnino 鈥渆ste proyecto demuestra nuestro compromiso por mantener la competitividad del Sistema Portuario de Valpara铆so, a trav茅s de la aprobaci贸n de una iniciativa ambiciosa y coherente con la industria portuaria internacional.

Esto es clave para proyectarnos en el largo plazo de manera sustentable como un polo portuario moderno y a gran escala. Hay que agregar adem谩s, que con esta obra y la ampliaci贸n del Terminal 2, contaremos con 2 terminales altamente competitivos para el comercio internacional chileno y podremos satisfacer plenamente la demanda regional proyectada para los pr贸ximos a帽os鈥.

Finalmente, el gerente general de EPV destac贸 que este anuncio obedece al resultado de una mesa de trabajo en la que adem谩s particip贸 TPS, y donde se abordaron otros temas que sumar谩n competitividad al Puerto, entre ellos el proyecto de nueva accesibilidad que permitir谩 a Puerto Valpara铆so movilizar 20 millones de toneladas al a帽o, en complemento con la mencionada extensi贸n de 120 metros para recibir naves de mayor tama帽o.
Link: Chile, Gonzalo Davagnino, Plan de Expansi贸n , Puerto Valpara铆so, Terminal 1

Image Image Image Image