Logo

30/10/14 | Internacional

UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (UIF)

Image UIF UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA

EL GAFI DISPUSO LA SALIDA DE ARGENTINA DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO INTENSIVO

El 24 de octubre de 2014, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) comunicó la decisión del Plenario de dar por finalizado el seguimiento intensivo que mantenía sobre Argentina tras su última evaluación en 2009. El organismo internacional felicitó al país por los cambios efectuados en materia de prevención y control del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
En el marco del Plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) realizado entre los días 22 y 24 de octubre del 2014 en la ciudad de París, Francia, el organismo emitió el siguiente comunicado:

Actualización de las mejoras en material ALA/CFT de Argentina, Cuba, Etiopía, Tayikistán y Turquía

El GAFI felicita a Argentina, Cuba, Etiopía, Tayikistán y Turquía por los avances significativos realizados para abordar las deficiencias ALA/CFT estratégicas identificadas con anterioridad por el GAFI e incluidas en sus planes de acción. Estos países ya no estarán sujetos al proceso de seguimiento del GAFI conforme su proceso continuo decumplimiento ALA/CFT global. Estos países continuarán trabajando junto al GAFI o sus respectivos grupos regionales, mientras que continúan fortaleciendo sus sistemas ALA/CFT

Image Image Image Image