Logo

30/10/14 | Interior del pais

Se viene el Primer Encuentro de Molinos Arroceros Exportadores

Image En el marco de las actividades de fomento al desarrollo exportador de las empresas correntinas, Corrientes Exporta IFE-SEM en acompa帽amiento a la empresa COPRA S.A. organizan y convocan al 1掳 Encuentro de Comercio Exterior de Molinos Arroceros Exportadores 2014.
El fin es generar un espacio de di谩logo para los molinos exportadores argentinos y el firme inter茅s de abordar los problemas actuales e intercambiar experiencias que impactan negativamente en el proceso de sus exportaciones y, a trav茅s de sus especialistas de comercio exterior, hallar posible soluciones dentro de sus propias estructuras.


Programa previsto:
8:30 Acreditaci贸n y desayuno de recepci贸n.
9:00 Apertura y presentaci贸n a cargo de autoridades de Copra S.A. y Corrientes Exporta IFE-SEM.
9:15 a 10:05 Disertaci贸n a cargo del especialista en agronegocios, Ing. Agr. Hugo Cetr谩ngolo: 鈥淐onstrucci贸n de competitividad en la cadena del arroz. El rol de las empresas, las instituciones y el estado鈥

Se profundizar谩n los siguientes temas: Cadenas, Competitividad y valor agregado, infraestructura, el rol de las instituciones. La situaci贸n de la cadena de arroz.
Receso: 5 minutos
10:05 a 10:50 Disertaci贸n a cargo del especialista en agro negocios, Ing. Agr. Marcelo Reg煤naga: 鈥淓l mercado internacional del arroz. Tendencias y mercados relevantes鈥

En esta charla se incluir谩n los siguientes temas: Tendencias del mercado mundial de arroz, principales mercados y competidores. Oportunidades y desaf铆os que plantea el mercado mundial. Aspectos log铆sticos.
Receso: 5 minutos
10:50 a 11:35 Disertaci贸n a cargo del especialista en comercio exterior, Lic. Mart铆n Pablo Solano: 鈥淎ctualizaci贸n de normativas en Comercio Exterior, regulaciones cambiarias y aspectos pr谩cticos鈥.
Intervalo para almuerzo: 15 minutos
11:50 a 13:50 Taller.
Formaci贸n de grupos de trabajo

Los participantes se dividir谩n en grupos que abordar谩n dos temas: competitividad de cadenas y comercio exterior y mercados. Se formular谩n preguntas ordenadoras de las discusiones, para que los grupos trabajen y luego lleguen a conclusiones.
14:00 a 15:30 Presentaci贸n y debate de conclusiones por grupos
5:35 Compromiso de los participantes para futuras l铆neas de acci贸n

Compromiso de los participantes para el dise帽o de actividades futuras que permitan formular un plan de acci贸n, para lo cual se podr谩n conformar foros que permitir谩n tener una comunicaci贸n m谩s fluida entre las empresas.
Se concluir谩 con la propuesta para la pr贸xima reuni贸n.
La actividad es gratuita y la inscripci贸n cierra el 10 de noviembre.
Por informaci贸n y consultas dirigirse a los siguientes contactos:

COPRA SA: juanpablocaran@copra-sa.com.ar; (03773) 421407

Corrientes Exporta : azarratea@corrientesexporta.gov.ar; (0379) 4474051

Image Image Image Image