Logo

25/10/14 | Interior del pais

Empresa coreana invierte u$s230 M para litio en Jujuy

Image La firma Posco, la tercera en importancia en el rubro sider煤rgico en Corea del Sur, invertir谩 m谩s de 230 millones de d贸lares para el desarrollo del proyecto de litio Salar de Cauchari, en la provincia de Jujuy, donde proyecta un nivel de producci贸n 80.000 toneladas por a帽o para el 2020.

鈥淓stamos construyendo una planta piloto para la que destinamos 30 millones de d贸lares y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversi贸n de m谩s de 200 millones de d贸lares para iniciar, en junio, la construcci贸n de la planta comercial鈥欌, afirmaron en la empresa.

Los directivos de Posco mantuvieron una reuni贸n de trabajo con el secretario de Miner铆a, Jorge Mayoral, en la sede de la firma en Se煤l, en el marco de la gira que lleva adelante por pa铆ses asi谩ticos.

La empresa planea poner en explotaci贸n el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producci贸n inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.

En la reuni贸n participaron el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compa帽铆a, Youn Hoon Lee.

El encuentro forma parte de la apretada agenda que viene cumpliendo el funcionario en el marco de la gira que realiza por pa铆ses asi谩ticos, que ya incluy贸 a China y Corea del Sur y que finalizar谩 en Tokio, Jap贸n, en el marco de la campa帽a impulsada por el Ministerio de Planificaci贸n Federal para promover la llegada de inversiones en miner铆a al pa铆s.

Posco es un empresa centrada en la actividad sider煤rgica que produce 40 millones de toneladas de acero por a帽o. Ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalizaci贸n de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.

En la reuni贸n, Mayoral los invit贸 a participar de otros proyectos de inversi贸n y se comprometi贸 a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre pr贸ximo.

Durante la jornada de hoy, la comitiva argentina tambi茅n fue recibida por el presidente de la empresa Kores (Korean Resurces Corporationl), Jung Sik Hoh, quien manifest贸 estar interesado en invertir en 鈥榩royecto competitivos internacionalmente鈥.

Kores es una gran empresa coreana que tiene actividad en distintos pa铆ses de latinaom茅rica. En Argentina est谩 en la localidad de Salar, en la provincia de Catamarca.

Image Image Image Image