Logo

23/10/14 | Noticias

Exportadores prev茅n un mayor ingreso de d贸lares en el 煤ltimo trimestre del a帽o

Image El ingreso de divisas por las exportaciones del sector agr铆cola totalizar谩n unos 5.700 millones de d贸lares en el cuarto trimestre del 2014, dijo el mi茅rcoles la c谩mara que aglutina a exportadores de granos y sus derivados, CIARA-CEC.
La cifra se ubica muy por encima de los 4.000 millones de d贸lares que el sector agroexportador argentino liquid贸 en los 煤ltimos tres meses del 2013.
El anuncio de CIARA-CEC se produce tras unos encuentros de los exportadores con el Gobierno, que los ha instado a liquidar sus divisas para aliviar las ajustadas reservas internacionales que el pa铆s utiliza entre otras cosas para pagar vencimientos de su deuda soberana.
En un comunicado, la c谩mara se帽al贸 que elabor贸 su estimaci贸n tras una serie de reuniones con funcionarios, "en las que se efectuaron minuciosos an谩lisis sobre la venta potencial de soja por los productores hasta fin de a帽o, en el marco de la estabilidad cambiaria actual y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities".
Desde comienzos de a帽o hasta el 17 de octubre, los exportadores de granos y derivados liquidaron divisas por 19.492 millones de d贸lares, por debajo de los 20.271 millones que se registraron en el mismo per铆odo del a帽o pasado, seg煤n CIARA-CEC.

Image Image Image Image