Logo

23/10/14 | Interior del pais

La exportaci贸n de ar谩ndanos ya super贸 la del a帽o pasado

Image "Con los vuelos de hoy de ar谩ndanos ya se supera lo que se export贸 el a帽o pasado, est谩n andando bien, todos los a帽os estamos exportando m谩s. Adem谩s genera m谩s mano de obra, se est谩 invirtiendo fuerte. Vemos una provincia que trabaja a pleno a pesar de la crisis internacional que hay", sentenci贸 el gobernador Jos茅 Alperovich.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feij贸o precis贸 que desde el inicio de la campa帽a de ar谩ndanos salieron desde Tucum谩n 40 vuelos, y se exportaron 3.300 toneladas.

Inyecci贸n de dinero

"El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, queremos dar se帽ales de tranquilidad a la poblaci贸n. Se permitir谩 reactivar el consumo debido a los dos sueldos y medio que se pagar谩 en diciembre, son 2.500 millones de pesos, adem谩s de todas las obras que se est谩n haciendo. Queremos mostrar una coherencia para que Tucum谩n siga creciendo y confiando", manifest贸 Alperovich.
El gobernador realiz贸 esta declaraci贸n durante su recorrida por la comuna de Los Nogales, departamento de Taf铆 Viejo, donde dej贸 inaugurados 10 m贸dulos habitacionales de un total de 40 que se construyen a trav茅s del Programa de Mejoramiento de Viviendas, mediante cooperativas de trabajo.
Las 40 soluciones habitacionales que se construyen est谩n a cargo de cuatro cooperativas integradas por 16 personas, cada una genera empleo para 64 personas que viven en la zona.
"Estamos trabajando fuerte en esto. La gran cantidad de obras p煤blicas que estamos realizando en la provincia nos permiten mantener el empleo", dijo Alperovich.
El primer mandatario estuvo acompa帽ado por el delegado comunal Carlos Castillo y por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.
"Estamos inaugurando m贸dulos habitacionales pero la gente nos pide m谩s. Ac谩 estamos construyendo 40 m贸dulos pero es mucha la necesidad que todav铆a hay en Los Nogales, as铆 que le pedimos al delegado que presente los proyectos para seguir haciendo m谩s soluciones y atender los requerimientos de los vecinos", dijo.

Image Image Image Image